Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APNSA/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

[f] 01-01-1812 / 01-01-2002

[c] 01-01-1812 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo se inicia en el año de 1812, fecha que aparece en el primer libro. Registros antes de esa fecha fueron trasladados a la parroquia del departamento de Jutiapa. En esta parroquia del se guardan también documentos de otras iglesias de su jurisdicción.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: No se tienen datos exactos sobre la historia del templo, ya como iglesia, ya como parroquia. Lo que indica la actividad como parroquia es la fecha en la que se inicia el primer libro 1812. Es seguramente esta fecha el punto de partida de la parroquia en ese lugar. Cuando funcionaba como iglesia los registros eran trasladados a la parroquia del departamento de Jutiapa.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contenido de los documentos:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.

Valoración, Selección, Eliminación: Al momento se trata de conservar la documentación. No ha habido eliminación.

Nuevos Ingresos: Los correspondientes a la parroquia e iglesias que cubre.

Organización: Los libros se úbican en forma lineal, todos forrados, numerados e identificados. Colocados en un mueble de madera.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización parroquial.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los documentos más antiguos se encuentran en estado regular.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

  • Se tiene indice para cada uno de los años y libros que van de 1812-2002.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Las correspondientes iglesias de su jurisdicción: iglesia de Atescatempa.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Es la secretaria la encargada de la organización y clasificación de los documentos de archivo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 70 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España