Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APNSCA/2

Título /Nombre Atribuído: Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

[c] 01-01-1712 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de la parroquia oficialmente creado en 1960, pero contempla documentación de 1712. Desconociéndose la causa de la transferencia de la documentación. La documentación original a partir de 1960 se encuentra en el archivo parroquial, la anterior a esta fecha se encuentra en otras parroquias.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta iglesia tiene su aparición en 1700 la cual era atendida por otros párrocos, en 1859 tuvo una restauración y en 1960 fue eregida como parroquia atendida por los fraíles franciscanos y en 1976 fue cerrada al público debido al daño que le ocasionara el terremoto y en diciembre del mismo año es declarada Monumento Nacional por el Instituto de Historia y Antropología. Posteriormente se inicia su restauración.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido de la documentación es la siguiente:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Actas: son distintos los contenidos que posee cada acta.
Intenciones: es una agenda de las misas por realizar en la parroquia y el tipo de intención.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los libros de 1712 a 1905 están en mal estado.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas: Las de sus comunidades como: el Rosario, El Cenegal, El Tecolote, Jesús María, La Palma, La Pepesca y otras.

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La secretaría se encarga de ordenar y organizar el archivo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 15 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España