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Detalle Unidad


Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

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Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APNSCN/2

Título /Nombre Atribuído: Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

[f] 01-01-1963 / 01-01-2002

[c] 01-01-1963 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Al declararse parroquia la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, inicia su archivo depositando la documentación correspondiente a la comunidad de Teculután y la de sus comunidades.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La iglesia aproximadamente fue fundada en 1875 a partir de esa fecha fue atendida por parrocos pertenecientes a otras parroquias y se declara como parroquia el 25 de agosto de 1963 y automaticamente se asigna párroco a la misa.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido que contempla los libros es la siguiente:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Suplementaria: es el libro que sustituye al de bautismo cuando en este no se encuentran datos de algún bautizados.
Indice: es la ordenación de los datos que ingresan en el libro de bautismo.
Expedientes matrimoniales: correponde a la papelería que contempla los requisitos de las personas que contraen matrimonio.

Valoración, Selección, Eliminación: El valor a la documentación lo otorgan las personas que tienen la custodia de la documentación.

Nuevos Ingresos: Se reconocen como nuevos ingresos a la documentación que ingresa de las personas que actualmente reciben algún sacramento que imparte la iglesia.

Organización: Se encuentra organizada por sacramentos y numerados correlativamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

  • Indices de bautismo que facilitan la búsqueda de los datos.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Se toman en cuenta la de las iglesias filiales a comunidades como: San José, Vega del Cobán, San Antonio y La Paz, Las Minas el Arco, El Astillero y otras.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La secretaría se encarga de ordenar y organizar el archivo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 400 Expediente(s)
  • 12 Libro(s)


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