Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia San Rafael Arcangel

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSRA/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia San Rafael Arcangel

[f] 01-01-1995 / 01-01-2002

[c] 01-01-1995 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Antes del año 1995, esta iglesia depositó su documentación en Casillas y Mataquescuintla. A partir del año ya señalado, esta parroquia inicia la organización de su propio archivo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta parroquia antes de ser eregída como tal, pertenecio por mucho tiempo a Carillas Santa Rosa. También pertenecio a Mataquescuintla. La iglesia data de años atrás, aproximadamente a inicios del siglo XX. Fue hasta 1995 cuando al reconocerle como parroquia para organizar su propio archivo. Actualmente, esta en proceso de construcción la nueva iglesia.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Bautismo: registra datos de las personas que han realizado este sacramento.
Matrimonio: contiene datos de las personas que han contraido matrimonio religioso.
Confirmación: registra datos de las personas que han realizado este sacramento.
Expedientes Matrimoniales: contiene datos que privio a la realización del sacramento se solicita a las personas que participan en el mismo.

Valoración, Selección, Eliminación: Se consevan los libros completos y por ser nuevos en buen estado.

Nuevos Ingresos: Los registros de la jurisdicción que cubre la parroquia.

Organización: Los documentos se guardan en un mueble de madera rustica organizados de forma vertical.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El archivo, se pemite solo con la autorización de la autoridad parroquial.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Las comunidades que cubren la parroquia que por lo regular son caseríos.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El secretario es el encargado de ordenar, clasificar y resguardar la documentación.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 45 Expediente(s)
  • 3 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España