Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APNSL/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

[f] 01-01-1960 / 01-01-2002

[c] 01-01-1960 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de la parroquia inicia en 1960, a partir de la fecha guarda en su archivo datos correspondientes a la parroquia y demás iglesias que cubre.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: No se tienen datos exactos sobre la construcción de la primera iglesia en dicho municipio, pero se tienen datos que dicha iglesia pertenecia a la parroquia San Cristobal. Surge como parroquia en el año de 1960 y a partir de esa fecha atiende varios oratorios de las diferentes aldeas: Las Flores, Asequia, Matilisguate, Cuesta del Guayabo y el Limon. Datos que pueden ubicarse en el archivo.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Respecto al contenido:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.

Valoración, Selección, Eliminación: Se tiene el cuidado necesario con los documentos.

Nuevos Ingresos: Los correspondientes a los nuevos sacramentos.

Organización: Los documentos se guardan en un mueble de madera incrustado en la pared, el cual fue elaborado con ese fin. Los libros todos identificados, numerados y forrados.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso depende de la autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

  • Existe indice de cada uno de los libros por año y en orden alfabético desde 1960.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Las correspondientes comunidades (oratoios) de la parroquia.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La secretaria se encarga del ordenamiento y clasificación de los documentos.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 18 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España