Acceso Colaboradores
Código de Referencia: GT..APNSL/1
Título /Nombre Atribuído: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
[f]
01-01-1960
/
01-01-2002
[c]
01-01-1960
/
01-01-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El archivo de la parroquia inicia en 1960, a partir de la fecha guarda en su archivo datos correspondientes a la parroquia y demás iglesias que cubre.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
No se tienen datos exactos sobre la construcción de la primera iglesia en dicho municipio, pero se tienen datos que dicha iglesia pertenecia a la parroquia San Cristobal. Surge como parroquia en el año de 1960 y a partir de esa fecha atiende varios oratorios de las diferentes aldeas: Las Flores, Asequia, Matilisguate, Cuesta del Guayabo y el Limon. Datos que pueden ubicarse en el archivo.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Respecto al contenido:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Valoración, Selección, Eliminación:
Se tiene el cuidado necesario con los documentos.
Nuevos Ingresos:
Los correspondientes a los nuevos sacramentos.
Organización:
Los documentos se guardan en un mueble de madera incrustado en la pared, el cual fue elaborado con ese fin. Los libros todos identificados, numerados y forrados.
Condiciones de Acceso:
El acceso depende de la autorización del párroco.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Las correspondientes comunidades (oratoios) de la parroquia.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
La secretaria se encarga del ordenamiento y clasificación de los documentos.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España