Acceso Colaboradores
Código de Referencia: GT..APNSM/1
Título /Nombre Atribuído: Parroquia Nuestra Señora de la Merced
[f]
01-01-1957
/
01-01-2002
[c]
01-01-1957
/
01-01-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El archivo de la parroquia data desde la época colonial, sin embargo, en el archivo tan solo se guardan unos cuantos documentos antiguos, su organización real la inicia a partir de 1957.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La iglesia de Sansare data desde la época colonial, ha funcionado desde entonces, sin embargo, también durante algún período perteneció al curato de San Agustin Acasaguastlan por ello, se pueden encontrar documentos de esta iglesia en la parroquia de San Agustin. También pueden ubicarse documentos en la parroquia de Sanarate.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Valoración, Selección, Eliminación:
Se ha tratado de conservar los documentos existentes.
Nuevos Ingresos:
Los correspondientes a los sacramentos y los de las iglesias y oratoria que perteneces a la parroquia.
Organización:
Los documentos se guardan en un mueble de madera ordenadosñ identificados y forrados.
Condiciones de Acceso:
El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
La iglesia y oratoria que pertenecen a la parroquia.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
El secretario y el párroco son los encargados de registrar, organizar y conservar los documentos del archivo.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España