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Detalle Unidad


Santuario de la Asunción

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Área de Identificación

Código de Referencia: GT..ASA/1

Título /Nombre Atribuído: Santuario de la Asunción

[f] 01-01-1699 / 01-01-2002

[c] 01-01-1699 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los documentos que aparecen en el archivo son desde 1699 y a partir de la fecha se guardan registros de las diferentes sacramentos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta parroquia perteneció al obispado de Guatemala creado desde 1534. La primera iglesia fue destruida desde 1765 por los terremotos de ese tiempo, sin embargo, aún se conservan ruinas de esta y se han realizado trabajos internamente para su conservación. Actualmente se tiene una nueva iglesia que a partir de 1951 fue eregida como Santuarió de la Asunción.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia

Observaciones del Ingreso: La parroquia tiene documentación propia y de otras iglesias que estuvieron bajo su jurisdicción.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Libros contenido:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Difuntos: datos de las personas que han fallecido.
Actas matrimoniales Civiles: datos de personas que realizaron el matrimonio cívil.
Supletorias de bautismo: sobre las personas que no aparecen en los registros correspondientes.
Colegio de Varones: listado de alumnos del colegio.
Cuadro de notas: examenes colegio de varones la Asunción.

Valoración, Selección, Eliminación: Se ha hecho lo posible por conservar los documentos en buen estado posiblemente si ha habido extravío debido a los terremotos.

Nuevos Ingresos: Los nuevos sacramentos de la misma parroquia y aquellas que estan bajo su jurisdicción.

Organización: Se organizan en forma lineal todos numerados y también identificados en un mueble de madera.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los libros más antiguos estan en regular estado.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

  • Se tienen indices correspondientes a los respectivos años.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Se guardan en el archivo documentos de Santa Elena, San Jose la Aranda y San Esteban.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El secretario es el responsable del resguardo, clasificación y ordenamiento de los libros.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4000 Expediente(s)
  • 157 Libro(s)


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