Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Oficina Local Agraria de Montiel

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13057.AOLA/1

Título /Nombre Atribuído: Oficina Local Agraria de Montiel

[f] 01-01-1996 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación generada con anterioridad a la constitución de la Oficina Local Agraria como tal (1996), se encuentra en una casa particular. En ella se conservan unos 10 metros lineales de documentación (desorganizada y en mejorable estado de conservación), entre la cual podemos encontrar: recibos de pastos, presupuestos de los guardas rurales, liquidaciones, libros de actas del Cabildo Sindical y de la Comisión de Pastos, subvenciones del gasoleo, expedientes de régimen especial agrario, etc.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Oficina Local Agraria de Montiel se incluye en la Oficina Comarcal de la Consejería de Agricultura de Villanueva de los Infantes (Orden de 11 de junio de 1997).

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación de la Oficina Local Agraria de Montiel nos ofrece información sobre las actividades agrarias locales desde 1996.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 (artículo 37.5). La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). Aunque, los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LPA 30/1992).
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de de R.J.A.P. y P.A.C., BOE 28/12/1992)
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Consejería de Agricultura. Oficina Local Agraria de Montiel (Ciudad Real)
  • Montiel (Ciudad Real)
  • Agricultura-Ganadería

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Entre la documentación de la oficina también nos encontramos con copia de todos los catastros de rústica que elabora el Ayuntamiento, desde 1996.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (FCR)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España