Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.401.AMCH/1
Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Chalatenango
[f]
01-01-1867
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Según el Geógrafo Guillermo Dawson, el pueblo de Chalatenango obtuvo el título de Villa en el año de 1847. El Historiador don Alejandro Marure, dice en su efemérides, que el 16 de febrero de 1831 se concede al pueblo de Chalatenango el título de Villa, Chalatenango perteneció al Departamento de San Salvador, del 12 de Junio de1824 al 22 de Mayo de 1835 .
Durante la administración del Licenciado don Francisco Dueñas, por ley del 26 de Enero de 1871, se otorgó a la villa de Chalatenango el título de Ciudad.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: La documentación es ingresada paulatinamente.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Se transcriben los documentos, por la jefa del registro familiar y los firma y los sella para entregarlos a los solicitantes.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos: La mayoría de los documentos estan deterriorados y estan ordenados unicamente por año en su mayoria,
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todo la documentación es original pero hay unos libros de microfilmaciones de partidas por parte del Tribunal Supremo Electoral.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Esta descripción fue hecha por el equipo encargado del Proyecto del Censo-Guía de Archivos de El Salvador
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España