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Alcaldia Municipal de San Francisco de Morazan

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.418.AMSFM/1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldia Municipal de San Francisco de Morazan

[f] 01-01-1916 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo de San Francisco Lempa no ha sufrido ningún cambio desde la creación del mismo hasta la fecha. A pesar de que este es un lugar donde la guerra azotó muy fuerte no sufrió ningún daño.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1853 por decreto Legislativo es declarado con el Titulo de Villa, anteriormente ya era pueblo desconocemos la feha exacta de la creacion como pueblo.
El municipio de San Francico Lempa esta a 60 kilometros al N.E de San Salvador y a 16 kilometros al S. De Chalatenango.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: La Alcaldía produce la documentacion existente actual.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este archivo es el encargado de rescatar el pago de impuestos de toda la población. Contiene recibos, cartas de venta, actas de defuncion y otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha hecho eliminacion de ninguna índole.

Nuevos Ingresos: La Documentación ingresa al archivo central periódicamnete de las distintas oficinas de la Alcaldía.

Organización: El Archivo no esta organizado por series aunque se pueden definir cada una de ellas, pero por su manipulación no se ha hecho.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El usuario solicita los documentos requeridos a los encargados y ellos se los buscan.

Condiciones de Reproducción: Los documentos se reproducen por medio de una fotocopia o una máquina de escribir manual.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: No tienen

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Censo Nacional de Archivos de El Salvador

Instrumentos de Descripción:

  • Libros de Índice.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Lastimosamente en este archivo no hay un encargado que se dedique espacialmente a eso sino que la misma secretaria es la que se encarga. Lo encontramos muy polvoso y señales de roedores.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Esta documentacion se hizo visitando la Alcaldía y revisando los tipos de documentos, para buscar informacion en diferentes libros para la historia.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 152 Libro(s)


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