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Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de San Martín

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.609.AMSM/1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de San Martín

[f] 01-01-1900 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se desconoce su historia Archivística por que no hay ningún tipo de orden en los archivos, sin embargo sí tiene documentación del siglo XX.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: San Martin se supone fundada hacia 1530 , en 1755 era un pueblo anexo al curato de Cojutepeque, de 1824 a 1836 formo parte del departamento de San Salvador, en 1865 es incluido en el distrito de Apopa y luego vuelve a San Salvador. En 1894 obtiene el título de villa y el 23 de octubre de 1946 obtiene el titulo de ciudad.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: El jefe del Departamento decide lo que se va a guardar y se empaqueta y se traslada al "Archivo", no hay una norma escrita para ingreso, excepto el criterio de antigüedad.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En el fondo de la Alcaldía de San Martin a pesar de su desorden es posible establecer algunas serie como por ejemplo partidas de nacimiento, matrimoniales manifestaciones, y se estima comprende todo el siglo XX

Valoración, Selección, Eliminación: No existe un criterio ni histórico ni técnico para valorar la documentación

Nuevos Ingresos: El criterio de ingreso depende de cada jefe de Departamento pero no es uniforme pues priva el criterio de antiguedad; es posible encontrar por ejemplo documentacion del año 2000 a la par de la documentacion de 1960.

Organización: Esta clasificado por series

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solo se puede entrar con autorizacion de la gerente general.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Censo Nacional de Archivos de El Salvador

Instrumentos de Descripción:

  • No tiene

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el Archivo General de la Nacion

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La bodega tiene pequeñas dimensiones y es una construcción no apropiada para el archivo, pues es una bodega de materiales que sirve de dormitorio para vigilantes, se recomienda la construcción de un lugar específico para el archivo municipal.
La documentación está totalmente desordenada , alguna en estante y otra en bolsas plásticas de basura..

Control de la Descripción - Notas del Archivero: La descripción se hace mediante visita al lugar y entrevista con el encargado.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7 Metro(s) lineal(es)


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