Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Jefatura Provincial de Tráfico

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.38038.JPT/7

Título /Nombre Atribuído: Jefatura Provincial de Tráfico

[f] 01-01-1902 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Desde los años 60 hasta 1983 en la Avenida de Anaga, s/n. A partir de esta fecha y hasta la actualidad en la c/ Heliodoro Rodríguez López, nº 34.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Primero pertenecieron al Mº de la Gobernación. En la etapa democrática al Mº del Interior o Interior y Justicia. Ahora al Mº del Interior.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Remisión al archivo sin transferencia normalizada

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El volumen documental que genera la Jefatura Prov. de Tráfico es impresionante. Son un organismo de gran autonomía en su gestión por lo que custodia en su gran mayoría docmentación original. En sus fondos se recoge la vida de un vehículo del tipo que sea y por supuesto su expediente será de custodia permanente. Durante una época se estaban microfilmando la documentación para ahorrar espacio, pero al no servir como prueba ante un juez, la microfilmación se dejó de hacer. Desde finales de los noventa las incidencias de los vehículos no se archivan dentro de su expediente sino se archiva por movimientos diarios de todas las matrículas.

Valoración, Selección, Eliminación: Los expedientes de conductores con minusvalía, los de matriculación de vehículos y los de personal son de custodia permanente. El resto entre dos y cinco años aproximadamente para su eliminación.

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Sólo a los funcionarios de la Jefatura

Condiciones de Reproducción: Previo pago de una tasa

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Española

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Fondos Documentales de Canarias
  • Santa Cruz de Tenerife (Provincia)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Jefatura provincial de Santa Cruz de Tenerife

Existencia y Localización de las Copias: Jefatura provincial de Santa Cruz de Tenerife

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 772 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España