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Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de San Isidro Labrador

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.403.AMSIL/1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de San Isidro Labrador

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de San Isidro Labrador

[f] 01-01-1985 (Conocida) / 31-12-2004 (Conocida)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Para el periodo del conflicto armado, año 1982, la documentación fue quemada, luego el centro o alcaldia pasó a Chalatenango y en 1997 se traslada la poca documentación ya generada en esos años a San Isidro Labrador.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El municipio de San Isidro Labrador , antes llamado Guancora, fue fundado por los lencas en 1807, era un cantón de ladinos perteneciente al partido de Chalatenango; por decreto legislativo del 4 de octubre de 1832 se erigió pueblo. Del 12 de junio de 1824 al 22 de mayo de 1835 formó parte del departamento de San Salvador, y de Cuscatlán desde el 22 de mayo de 1835 al 14 de febrero de 1885, desde esta última fecha fué anexado al departamento de Chalatenango. Por decreto legislativo le fue cambiado el nombre de Guancora por San Isidro Labrador. La población para 1992 fue de 121 habitantes y se proyectó que para el año 2000 su población sería de 540 hab.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Cada departamento resguarda su documentación

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Toda la documentación generada por la institución es original y la resguarda cada departamento, no hay documentación con fecha anterior a 1987, debido a que se quemó en la época de guerra, entre la documentación que maneja se encuentran:
- Partidas de Nacimiento
- Partidas de reposición
- Libros de partidas de nacimientos modificadas
- Libros de especies
- Libros de actas
- Contabilidad

Valoración, Selección, Eliminación: Toda la documentación se resguarda y no hay eliminaciones

Nuevos Ingresos: Los hay en la medida que se generan

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solo puede accesar el personal autorizado

Condiciones de Reproducción: No hay, pero cuando es un documento confidencial no se puede reproducir

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Hay varios documentos en mal estado

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

  • No hay

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentación se encuentra en las instalaciones de la alcaldía

Existencia y Localización de las Copias: No hay

Unidades Relacionadas por Procedencia: El Archivo General de la Nación resguarda documentos de actas municipales correspondiente a los años de 1972, 1975 y 1980

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: La cumplimentación ha sido preparada en base a la información proporcionada por el encargado del centro de archivo y la recabada por los encuestadores: Vicente Sánchez y Raúl Cuéllar

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 46 Otro(s)
    • Soporte: Papel
  • 60 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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