Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Juzgado de Instrucción Mixto, Liquidador y Cautelar de San José de Chiquitos

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.70501.JIM-CHIQ/1

Título /Nombre Atribuído: Juzgado de Instrucción Mixto, Liquidador y Cautelar de San José de Chiquitos

[f] 01-01-1947 / 31-12-2004

Hay grandes lagunas entre 1949 y 1960

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Fue creado por Resolución de Corte Suprema de Justicia con la función de conocer las causas tanto en materia Penal como en materia Civil. Este Juzgado conocía también causas agrarias hasta antes de la creación del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria); denominado inicialmente Juzgado de Instrucción; actualmente es un Juzgado Mixto (de Instrucción y Cautelar) y asimismo liquidador mientras termine de sustanciar todas las causas que se encuentren en trámite con el Antiguo Código de Procedimiento Penal, a partir de entonces, regirá únicamente el Nuevo Código.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que el Juzgado produce es la siguiente:
¿ Expedientes de acciones reales y mixtas sobre bienes inmuebles, muebles, dinero y valores, cuya cuantía será determinada en reunión de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.
¿ Interdictos que señala el Código de Procedimiento Civil.
¿ Procesos voluntarios de las demandas de instrucción de partidas de nacimiento y defunción, así como las relativas al estado civil de las personas.
¿ Actos de reconocimiento de firmas y rúbricas, sin considerar la cuantía.
¿ Procesos sumarios de asistencia familiar, tenencia de hijos y de oposición al matrimonio.
¿ Autorizaciones judiciales y concesiones de dispensa matrimonial y otros que estén atribuidos por ley.
¿ Procesos de delitos de acción privada; cuando el delito merezca pena no privativa de libertad; y cuando el delito esté reprimido con pena privativa de libertad, cuyo máximo no exceda a dos años.
¿ Autos finales de la instrucción de acuerdo con las prevenciones establecidas por el Código de Procedimiento Penal.
¿ Y otros que estén atribuidos por ley.

Entre la documentación más notable se encuentran juicios por abigeatos y homicidios; y juicios ejecutivos seguidos por el Banco del Estado y las Cooperativas San José de Chiquitos y San Martín de Porres.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización del Juez.

Condiciones de Reproducción: Las partes interesadas pueden obtener copias de los documentos, previa solicitud dirigida al Juez.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los documentos se encuentran parcialmente deteriorados.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España