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Fiscalía de Distrito (Santa Cruz)

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.70101.FD-SCZ/1

Título /Nombre Atribuído: Fiscalía de Distrito (Santa Cruz)

[f] 01-01-1982 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El año 1991 se comenzó a organizar los documentos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La función de defensa de los intereses de la monarquía y de la sociedad colonial española, ejercida por los fiscales de la Audiencia de Charcas, se constituye en el antecedente jurídico más remoto para la existencia de la Fiscalía General de la República. La Constitución Política de 1826 establecía que el Fiscal dependía del Poder Judicial y era parte integrante de la Corte Suprema de Justicia. Más tarde, a partir de 1851, el fiscal era nombrado y representaba al Poder Ejecutivo dentro de las relaciones orgánicas de la Corte Suprema de Justicia. Desde 1861 se estableció la línea de dependencia desde el Fiscal General hasta los fiscales de distrito y se denominó Ministerio Público al conjunto de acciones de defensa del Estado y de la sociedad. En 1871 se estableció la prescripción constitucional por la cual el Fiscal General ya no forma parte de la Corte Suprema y en 1878 se precisó que es nombrado por el Presidente de la República a propuesta en terna del Legislativo y que depende del Poder Ejecutivo. En 1967 se conservó el origen de su nombramiento y su dependencia orgánica y en la Constitución se dedicó por vez primera un capítulo al Ministerio Público. A partir de 1995 el Ministerio Público forma parte de los órganos de defensa de la sociedad, su existencia se encuentra tutelada por el Capítulo I del Título IV de la Constitución Política del Estado, tiene por finalidad promover la acción de la justicia, defender la legalidad, los intereses del Estado y la sociedad conforme a lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Conserva documentación del periodo comprendido entre 1982 y 2004, referente a las acciones de la Justicia, defensa de la legalidad y los intereses de la Sociedad y el Estado.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización.

Condiciones de Reproducción: Se pueden obtener reproducciones de los documentos, previa autorización de la Jefatura de Finanzas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 8 Metro(s) lineal(es)


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