Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Hospital General "José Eduardo Pérez" (Uyuni)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.51201.HGJEP-UYU/1

Título /Nombre Atribuído: Hospital General "José Eduardo Pérez" (Uyuni)

[f] 01-01-1987 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El hospital fue creado en mayo de 1904, en principio funcionó en la vivienda del señor José Eduardo Pérez quien brindó su casa para la atención de los heridos de Guerra, por esta razón el Hospital lleva su nombre.
Su función es prestar servicios médicos a la población de Uyuni y las comunidades del municipio, actualmente tiene las siguientes especialidades:
* Odontología y Laboratorio
* Rayos X
* Ecografía
* Medicina General
* Seguro Universal Materno Infantil (SUMI)

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que produce el Hospital en el ejercicio de sus actividades comprende: Historias clínicas, correspondencia, informes, circulares, comprobantes de ingresos y egresos, etc.
La serie Historias Clínicas contienen información referida al paciente en el área de la salud (diagnósticos, reportes médicos, análisis de laboratorio, recetas, etc.)

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos no están organizados

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización del Director

Condiciones de Reproducción: Previa autorización del Director

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Registro de identificación de pacientes por orden alfabético

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Gran parte de los documentos administrativos son copias, debido a que los originales son enviados a la Honorable Alcaldía Municipal.
La documentación más antigua (1987-2002) se encuentra encajonada y fue llevada a un depósito

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Metro(s) cúbico(s)
    • Soporte: Papel
  • 21 Caja(s)
  • 13 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España