Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.3062.AM/2
Título /Nombre Atribuído: Juzgado de Paz de Daya Vieja
[c]
01-01-1922
/
31-12-1999
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El inventariado del fondo documental ha sido realizado gracias al Plan de Ayuda para Archivos Municipales de la Diputación Provincial de Alicante
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Las funciones judiciales que ejercían los Alcaldes en los municipios pasaron desde mediados del siglo XIX, 1870 aproximadamente, a manos de los Juzgados Municipales. Entre las funciones de los Juzgado Municipales se encuentran las sanciones de faltas, la instrucción de las primeras diligencias del sumario en casos de delitos y la detención de los presuntos reos.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Este fondo es ajeno al de la documentación municipal pero nos permite conocer el panorama socio-político de la localidad. La documentación que se conserva es desde 1922 hasta 1999
En Administración destaca la Correspondencia de entrada cuya cronología abarca desde 1959 hasta 1999 y en Actuaciones Judiciales la serie de actas de comparecencia, que es la que cuenta con el documento más antiguo (1945).
En Registro Civil resaltar un expediente instruido para subsanar errores en la inscripción de nacimientos y otro instruido para inscribir los nacimientos fuera del plazo, ambos de 1922 son los documentos más antiguos de esta sección
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: El cuadro de clasificación utilizado ha sido elaborado por la Diputación Provincial de Alicante. Básicamente sigue una estructura orgánico-funcional permitiendo de esta manera unificar la documentación histórica y administrativa.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
El fondo documental se encuentra localizado en el Archivo Municipal de Daya Vieja.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: El inventariado y la catalogación se encuadran dentro del Plan de Ayuda de Archivos Municipales de la Diputación Provincial de Alicante. La descripción del fondo ha sido realizada por María José Riquelme Sellés, Carolina Pérez Alemañ, Eva Clara Jiménez Díaz y Gaspar Belmonte Martínez, bajo la dirección de los técnicos de la Diputación, Pedro Laosa Rodríguez, Clara Isabel Pérez Pérez. La corrdinación del Plan de Archivos Municipales de la Diputación de Alicante la realizan Mª Carmen Otero Sevilla, Mª Victoria Blázquez Soldevila y Mª Ángeles Martínez Micó.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España