Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.10101.INE-CHU/1
Título /Nombre Atribuído: Instituto Nacional de Estadísticas (Chuquisaca)
[f]
01-01-2000
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El antecedente institucional más remoto es la Mesa Estadística organizada el año 1863 por el Ministerio de Hacienda, dependencia administrativa que el año 1896 pasó a denominarse Oficina Nacional de Inmigración, Estadística y Propaganda Geográfica y que posteriormente funcionó con el nombre de Oficina de Estadística y Presupuestos.
Luego de la Guerra del Chaco, el 14 de enero de 1936, se fundó la Dirección General de Estadísticas y Censos, la que el 30 de abril de 1970 se reorganizó con el nombre de Instituto Nacional de Estadística (INE), con la misión de producir y procesar la información económica, social, demográfica y cartográfica estadística de Bolivia, sobre la base de las prescripciones establecidas en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística, de 5 de noviembre de 1976, que confiere al INE la responsabilidad de dirigir, planificar, ejecutar, controlar y coordinar las actividades estadísticas del Sistema.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que conserva la Institución corresponde a los años 2000 al 2004, comprende: datos estadísticos Económicos, Sociales, Demográficos, Cartográficos, Indicadores de Medio Ambiente e Información sobre Cuentas Nacionales y Regionales.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: El acceso es libre
Condiciones de Reproducción: Los investigadores pueden obtener copias de los documentos previa solicitud verbal.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Los documentos que tienen cinco años de antigüedad son remitidos a la ciudad de La Paz, para centralizar toda la información de cada regional.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España