Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Regional Beni-Pando)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.80101.AASANA-BEN/1

Título /Nombre Atribuído: Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Regional Beni-Pando)

[f] 01-01-1981 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) es una Institución Pública Descentralizada, con Personería Jurídica, Autonomía Administrativa y Patrimonio Independiente, constituida por bienes, fondos públicos y otras contribuciones especiales; se desarrolla bajo la tuición administrativa del Ministerio de Desarrollo Económico por conducto del Viceministerio de Comunicaciones, Transportes y Aeronáutica Civil, y en cuanto al control de sus recursos y bienes, bajo la fiscalización de la Contraloría General de la República, conforme a su ley de creación.

AASANA fue creada mediante Decreto Supremo 08019 de 21 de junio de 1967, elevado a rango de Ley el 16 de octubre de 1968 y complementado en sus funciones con el Decreto Supremo 12965 del 15 de octubre de 1975.

AASANA está encargada de la planificación, infraestructura aeronáutica; la administración, dirección, construcción, supervisión, mejoramiento, mantenimiento e implementación de los aeropuertos abiertos al servicio público en el territorio Nacional; la organización del espacio aéreo, el control del tránsito aéreo y la prestación de servicios auxiliares a las aeronaves.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación abarca el periodo 1981 a 2002 y comprende: Memorandums, Comprobantes Contables, Comprobantes de Pago, Correspondencia, Flujos de Caja, Notas de Débito, Control Diario de Vuelos, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Requiere la autorización del Jefe del Centro Administrativo.

Condiciones de Reproducción: Requiere la autorización del Jefe del Centro Administrativo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Registros de la documentación (por gestiones).

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 60 Metro(s) lineal(es)
  • 12 Mapa(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España