Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Primer Juzgado de Letras de Talca

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: CL.7101.APJLT/1

Título /Nombre Atribuído: Primer Juzgado de Letras de Talca

[f] 01-01-1824 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En el año 1824 se crea el Juzgado Civil ( hoy 1er. Juzgado de Letras)

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso: A partir de la generación de su propia documentación

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Con la apertura de este centro de archivo se logra la cercanía, presencia y administración de justicia, ya que anterior a su creación dependía de Santiago (1824) permitiendo un mejor acceso a la justicia en esta comuna.

Valoración, Selección, Eliminación: No hay eliminación de documentación, esta se pre-archiva y cada 6 meses se envía al archivero judicial. La documentación enviada al archivero es la que finaliza el proceso o causas que no tienen movimiento

Nuevos Ingresos: Diariamente, aumentando cuando este centro de archivo se encuentra de turno

Organización: Se hacen por causa (civil, laboral y criminal) se ordena alfabéticamente, por materia (identificando cada materia por color).

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido, sólo las partes involucradas tienen acceso a la documentación

Condiciones de Reproducción: Si, sólo las partes involucradas en algunos casos con consulta al juez

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • 1er. Juzgado de Letras de Talca
  • Causas, Civiles, Laboral, Criminal
  • VII región del Maule, Provincia de Talca, Comuna de Talca

Instrumentos de Descripción:

  • Libros de ingreso por materia, Civil, Laboral, Criminal
    Guía de Correspondencia
    Inventario de Documentación Correlativa del año expresa en los archivadores

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Una vez solicitado por la corte el expediente se fotocopia dejando las copias en el centro de archivo, cuando regresa el expediente, se adjunta con la copia

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España