Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo Documental del Colegio Público Diego Veláquez

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.2003.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo Documental del Colegio Público Diego Veláquez

[c] 01-01-1962 / 31-12-1997

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En 1987 se traslada el Colegio desde su sede inicial en la Calle de la Feria, al edificio que lo alberga ahora, llevando consigo a la documentación que no se había destruido en un incendio sufrido por el Colegio, el cual fundamentalmente afectó a las oficinas. La documentación considerada de archivo se encuentra en la Secretaría, excepto algunos libros de actas y de cuenta de gestión que, por razones circunstanciales, están en el despacho del director. Los documentos más antiguos han sido guardados en una habitación, bajo el hueco de la escalera, a la cual consideramos Archivo Central.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Éste Centro inicia sus actividades el 21 de septiembre de 1962 con el nombre de 'Escuela Graduada Calderón de la Barca'. El curso siguiente, 1963-1964, pasa a llamarse 'Grupo Escolar Diego Velázquez', denominación que ha mantenido hasta la fecha.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Todas las series se han adscrito a la sección llamada Secretaría por corresponder al secretario del Centro las tareas administrativas y estar encargado de la custodia de los documentos.
Se han considerado a la Biblioteca como sección del cuadro de clasificación para relacionar en ella los distintos tipos de registros.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 85 Legajo(s)
  • 29 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España