Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo Documental del Instituto de Educación Secundaria Don Bosco

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.2003.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo Documental del Instituto de Educación Secundaria Don Bosco

[c] 01-01-1931 / 31-12-1997

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación del Centro se ubica físicamente en la Secretaría, repartida entre la oficina y el despacho del secretario (el cual guarda en una caja fuerte lo más importante,) y en dos habitaciones en la primera planta (a las que llamaremos Archivo Centra), una de ellas es un servicio (w.c.), lo que refleja la evidente falta de espacio.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se funda en 1931 con el nombre de Escuela Elemental de Trabajo. Unos años después, en 1934, se crea el Patronato de Formación Profesional de Albacete, dependiente del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes.
Más adelante se cambió el nombre de Escuela Elemental de Trabajo por el de Escuela de Maestría Industrial. En 1975, en virtud del Decreto 23 de agosto 1975, núm. 2206/75 (Ministerio de Educación y Ciencia), las Escuelas de maestría Industrial pasan a ser Centros estatales de Formación Profesional, por lo que a partir de ese momento, éste Centro va a denominarse 'Instituto Politécnico Nacional de Albacete'. Tras la entrada en vigor de la L.O.G.S.E. se transforma en Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.).
Lógicamente, las series documentales reflejan la evolución del Centro, unas series mantienen la continuidad en el tiempo pero otras se extinguen dando lugar a otras nuevas.
Durante décadas fue el único centro de estas características de la provincia de Albacete, y los que fueron surgiendo dependieron, en principio de él, de ahí que albergue documentación de ellos. En la actualidad sólo se mantiene como sección delegada el Colegio Episcopal de Almansa.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Todas las series se han adscrito a la sección llamada Secretaría, por ser el secretario quien realiza las tareas administrativas y estar encargado de la custodia de los documentos.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 324 Legajo(s)
  • 199 Libro(s)
  • 21 Sellos(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España