Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Gobernación Provincial de Cauquenes

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: CL.7201.AGPC/1

Título /Nombre Atribuído: Gobernación Provincial de Cauquenes

[c] 01-01-1981 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La institución nace a partir del D-Ley 2867 que crea la provincia de Cauquenes. Constituidos por los caminos de Pelluhue,Cauquenes y Chanco
Una vez fijada la nueva división territorial el año 1979 se crea la provincia de Cauquenes y en 1980 se crea la Gobernación que es un órgano territorialmente desconcentrado del intendente y ubicándose en la comuna de Cauquenes, la unidad territorial con jurisdicción de la gobernación son las comunes de Pelluhue, Chanco y Cauquenes.
Las materias que corresponden realizar a este órgano son:
-Ejercer tareas de Gobierno interior, principalmente los de mantener el orden público y de seguridad de sus habitantes y bienes
-Autorizar manifestaciones en lugares de uso público
-Vigilar los bienes del estado
-Dictar resoluciones a institutos que estime necesarios, etc.
-Representar al Presidente de la República
Los servicios que entrega son: Información sobre servicios públicos, asesorías a todo tipo de público, información sobre procedentes a instituciones públicas, información sobre beneficios a los cuales se puede acceder.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso: La documentación se ha ido generando desde la creación de este archivo

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La Documentación que contiene este centro de archivo tiene que ver con actividades propias de los servicios públicos contenidos en la provincia de cauquenes, derechos de agua, seguridad ciudadana, extranjería, reglamentación entre otros.
La documentación con que cuenta el centro de archivo es de importancia histórica y territorial pues contiene documentación de las diferentes comunas por lo demás permite facilitar el acceso a consulta de documentación

Valoración, Selección, Eliminación: Toda la documentación generada por este Centro de Archivo es mantenida, no existe eliminación de Documentación

Nuevos Ingresos: En este archivo se ingresa documentación en forma permanente (oficios, invitaciones, resoluciones, etc)

Organización: Organizadas de acuerdo a materia y año

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre a toda aquella documentación de carácter ordinario.
Restringida toda aquella documentación de Carácter personal (informes Sociales, Presupuesto, Finanzas)

Condiciones de Reproducción: La documentación de acceso libre puede ser reproducida a través de fotocopiado, mientras que la restringida previa consulta a la gobernadora

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español (99%)
Inglés (1%)

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La dotación de espacio en el Centro de Archivo es insuficiente, lo que no permite llevar una óptima organización de la documentación.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • VII Región del Maule, Provincia de Cauquenes, Comuna de Cauquenes
  • Gobernación Provincial Cauquenes
  • Orden Público y Seguridad, Extranjería, Vigilancia de los bienes del Estado

Instrumentos de Descripción:

  • Libros de Ingresos que contiene información sobre la documentación

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • -Resoluciones que deben ser de público conocido
    -Programas de Gobierno
    -Comunicados de Prensa
    -Dípticos y Trípticos de Programas como:
    *Seguridad Ciudadana
    *Adulto Mayor
    *Discapacitados

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España