Acceso Colaboradores
Código de Referencia: CL.7201.AGPC/1
Título /Nombre Atribuído: Gobernación Provincial de Cauquenes
[c]
01-01-1981
/
31-12-2003
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La institución nace a partir del D-Ley 2867 que crea la provincia de Cauquenes. Constituidos por los caminos de Pelluhue,Cauquenes y Chanco
Una vez fijada la nueva división territorial el año 1979 se crea la provincia de Cauquenes y en 1980 se crea la Gobernación que es un órgano territorialmente desconcentrado del intendente y ubicándose en la comuna de Cauquenes, la unidad territorial con jurisdicción de la gobernación son las comunes de Pelluhue, Chanco y Cauquenes.
Las materias que corresponden realizar a este órgano son:
-Ejercer tareas de Gobierno interior, principalmente los de mantener el orden público y de seguridad de sus habitantes y bienes
-Autorizar manifestaciones en lugares de uso público
-Vigilar los bienes del estado
-Dictar resoluciones a institutos que estime necesarios, etc.
-Representar al Presidente de la República
Los servicios que entrega son: Información sobre servicios públicos, asesorías a todo tipo de público, información sobre procedentes a instituciones públicas, información sobre beneficios a los cuales se puede acceder.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso: La documentación se ha ido generando desde la creación de este archivo
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La Documentación que contiene este centro de archivo tiene que ver con actividades propias de los servicios públicos contenidos en la provincia de cauquenes, derechos de agua, seguridad ciudadana, extranjería, reglamentación entre otros.
La documentación con que cuenta el centro de archivo es de importancia histórica y territorial pues contiene documentación de las diferentes comunas por lo demás permite facilitar el acceso a consulta de documentación
Valoración, Selección, Eliminación:
Toda la documentación generada por este Centro de Archivo es mantenida, no existe eliminación de Documentación
Nuevos Ingresos:
En este archivo se ingresa documentación en forma permanente (oficios, invitaciones, resoluciones, etc)
Organización:
Organizadas de acuerdo a materia y año
Condiciones de Acceso:
Libre a toda aquella documentación de carácter ordinario.
Restringida toda aquella documentación de Carácter personal (informes Sociales, Presupuesto, Finanzas)
Condiciones de Reproducción:
La documentación de acceso libre puede ser reproducida a través de fotocopiado, mientras que la restringida previa consulta a la gobernadora
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Español (99%)
Inglés (1%)
Características Físicas y Requisitos Técnicos: La dotación de espacio en el Centro de Archivo es insuficiente, lo que no permite llevar una óptima organización de la documentación.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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