Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.3106200.APM/0
Título /Nombre Formal: Fondo Asamblea Legislativa Provincial
Título /Nombre Paralelo: Fundo Assembléia Legislativa Provincial
[c]
01-01-1834
/
31-12-1895
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Naturaleza jurídica: pública.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Asamblea fue creada para proponer, discutir y deliberar de acuerdo a la Constitución de 1824. Legislar sobre los temas de interés de la Provincia, como la desapropiación por utilidad municipal o provincial, instrucción pública primaria y secundaria, policía y economía municipal mediante iniciativas de las cámaras, finanzas municipales y provinciales, creación/supresión/nombramiento de los empleos municipales y provinciales, división civil/judicial/eclesiástica, obras públicas/caminos/navegación que no pertenezcan a la administración general, sistema penitenciario, instituciones benefactoras (socorros públicos, conventos, etc.). También era responsable por organizar su régimen interno, elección de la Mesa Directora, juramento de posesión del cargo, propuestas y su trámite, así como controlar las cámaras municipales y al Presidente de la Provincia, decretar la suspensión o la demisión de magistrados. Hacer cumplir la Constitución y las leyes en la Provincia. Sin embargo, no podían legislar sobre los impuestos de importación, instrucción pública superior, empleos locales creados por ley general y los cargos de presidente de la Provincia, obispo, comandante superior de la Guardia Nacional, miembro de las relações y tribunales superiores y empleados de las facultades de medicina, cursos jurídicos y academias así como otros asuntos exclusivos de la Asamblea General.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Correspondencias recibidas de la Presidencia de la Provincia; obras públicas, instrucción pública y magistratura; gobierno imperial y otras provincias; elecciones; documentos eclesiásticos, hermandades, cofradías, Santa Casa y hospitales; diversos (sociedades, partidos, etc.).
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Los documentos encuadernados siguen el orden cronológico. Los documentos no encuadernados están organizados de acuerdo con el cuadro de classificación que sigue:
1 - Serie Correspondencia recebida - subseries: 1.1 - Presidencia de la Provincia, 1.2 - Obras públicas, instrucción pública y magistratura, 1.3 - Gobierno Imperial y otras provincias, 1.4 - Elecciones, 1.5 - Cámaras, 1.6 - Requerimientos, 1.7 - Documentos eclesiásticos, hermandades, cofradías, Santa Casa y hospitales, 1.7 - Diversos (sociedades, partidos, etc.)
2 - Correspondencia expedida -
3 - Documentación Interna (organizada por legislatura)
Condiciones de Acceso: Libre
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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