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Fondo Asamblea Legislativa Provincial

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Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3106200.APM/0

Título /Nombre Formal: Fondo Asamblea Legislativa Provincial

Título /Nombre Paralelo: Fundo Assembléia Legislativa Provincial

[c] 01-01-1834 / 31-12-1895

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Naturaleza jurídica: pública.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Asamblea fue creada para proponer, discutir y deliberar de acuerdo a la Constitución de 1824. Legislar sobre los temas de interés de la Provincia, como la desapropiación por utilidad municipal o provincial, instrucción pública primaria y secundaria, policía y economía municipal mediante iniciativas de las cámaras, finanzas municipales y provinciales, creación/supresión/nombramiento de los empleos municipales y provinciales, división civil/judicial/eclesiástica, obras públicas/caminos/navegación que no pertenezcan a la administración general, sistema penitenciario, instituciones benefactoras (socorros públicos, conventos, etc.). También era responsable por organizar su régimen interno, elección de la Mesa Directora, juramento de posesión del cargo, propuestas y su trámite, así como controlar las cámaras municipales y al Presidente de la Provincia, decretar la suspensión o la demisión de magistrados. Hacer cumplir la Constitución y las leyes en la Provincia. Sin embargo, no podían legislar sobre los impuestos de importación, instrucción pública superior, empleos locales creados por ley general y los cargos de presidente de la Provincia, obispo, comandante superior de la Guardia Nacional, miembro de las relações y tribunales superiores y empleados de las facultades de medicina, cursos jurídicos y academias así como otros asuntos exclusivos de la Asamblea General.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Correspondencias recibidas de la Presidencia de la Provincia; obras públicas, instrucción pública y magistratura; gobierno imperial y otras provincias; elecciones; documentos eclesiásticos, hermandades, cofradías, Santa Casa y hospitales; diversos (sociedades, partidos, etc.).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos encuadernados siguen el orden cronológico. Los documentos no encuadernados están organizados de acuerdo con el cuadro de classificación que sigue:
1 - Serie Correspondencia recebida - subseries: 1.1 - Presidencia de la Provincia, 1.2 - Obras públicas, instrucción pública y magistratura, 1.3 - Gobierno Imperial y otras provincias, 1.4 - Elecciones, 1.5 - Cámaras, 1.6 - Requerimientos, 1.7 - Documentos eclesiásticos, hermandades, cofradías, Santa Casa y hospitales, 1.7 - Diversos (sociedades, partidos, etc.)
2 - Correspondencia expedida -
3 - Documentación Interna (organizada por legislatura)

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • Directorio de Archivos Permanentes. "Inventario sumario del Fondo Asamblea Legislativa Provincial" - Belo Horizonte.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 529 Metro(s) lineal(es)
    • Documentos textuales


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