Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3014. AHPA/8

Título /Nombre Atribuído: Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social

[c] 01-01-1894 / 31-12-1994

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Es de destacar, en el caso de la Dirección Provincial de Trabajo, el hecho de que ha sido la única dirección que, previamente a iniciar la transferencia de sus fondos, solicitó a este archivo que impartiéramos unos cursos de formación para su personal responsable de archivos de oficina. Gracias a ello, desde la primera transferencia de sus fondos, realizada el 31 de mayo de 1994, se han seguido las normas establecidas por el Ministerio de Cultura sobre transferencias de documentos. Posteriormente se han efectuado otros cuatro envíos de documentación en 1994, 1995, 2008 y 2009.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ministerio de Trabajo fue creado por Real Decreto de 8 de mayo de 1920 bajo la denominación de Trabajo y Previsión Social, aunque a lo largo de su historia ha tenido diferentes acepciones según las competencias que se le adjudicaron. En el primer gobierno de la posguerra las atribuciones ministeriales en materia de trabajo se incluyeron en la organización sindical, formando el Ministerio de Organización y Acción Sindical. Las Delegaciones Provinciales de Trabajo son creadas por la Ley de 10 de noviembre de 1942.
El 27 de noviembre de 1981, por Real Decreto 2823/81, pasó a la denominación actual de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las funciones que ha desarrollado este ministerio, han sido, básicamente, las lógicas derivadas del uso de las competencias atribuidas en materia de trabajo y seguridad social.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE PAPELES DE CUBA

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3822 Legajo(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España