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Junta Electoral Provincial de Alicante

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3014. AHPA/5

Título /Nombre Atribuído: Junta Electoral Provincial de Alicante

[c] 01-01-1976 / 31-12-2015

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: A partir de la notificación del Acuerdo de la Junta Electoral Central es cuando la Junta Electoral Provincial contacta con este archivo y se inicia el proceso de transferencias: el 1 de junio de 1994 se hizo
entrega de toda la documentación correspondiente a las elecciones celebradas desde 1977 hasta 1989 y el 12 de febrero de 1996 se transfirió la documentación de las Elecciones Generales de 1993.
Posteriormente se remiten los sobres electorales correspondientes a la convocatoria anterior, siendo la última transferencia la de las Elecciones de 2015.
De manera excepcional, en agosto de 2008 se recibió una transferencia procedente de la Diputación Provincial de Alicante, que
contenía documentación desde 1977 hasta 1986, que completaba las series que se custodiaban en este Archivo desde el Acuerdo de la Junta Electoral Central en 1993.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Juntas Electorales aparecen por primera vez con el Real Decreto de 20 de mayo de 1834 para la elección de procuradores a las Cortes Generales y la Ley Electoral de 8 de agosto de 1907 crea el censo electoral que será elaborado por el Instituto Geográfico y Estadístico.
La figura de la Junta Electoral Provincial nace con el Real Decreto-Ley de 18 de marzo 20/1977, sobre normas electorales. Actúan por primera vez en las elecciones generales del 15 de junio de 1977. Será en 1985 con la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General que derogó toda la legislación anterior sobre elecciones, donde se va a definir las funciones y competencias de las Juntas Electorales Provinciales: tienen su sede en la capital de la provincia y su ámbito de competencia se corresponde con el de la Audiencia Provincial, sus funciones son muy amplias y van desde la organización material de la celebración de los comicios, la supervisión de todo el proceso, la
formación de las mesas, y la resolución de las posibles irregularidades que puedan suceder. En 1993 y por acuerdo de la Junta Electoral
Central, se determinó que la documentación electoral histórica fuera remitida a los Archivos Históricos Provinciales.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

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