Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Secretaría de Seguridad y Asistencia Pública

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3106200.APM/0

Título /Nombre Formal: Secretaría de Seguridad y Asistencia Pública

Título /Nombre Paralelo: Secretaria de Segurança e Assistência Pública

[c] 01-01-1926 / 31-12-1973

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Naturaleza jurídica: pública

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Misión, funciones y área(s) de actividad
1926-1930: Comprende los servicios de Seguridad pública, policía civil y militar, higiene, salud y Asistencia pública cuya ejecución cabía al gabinete del secretario, directorio, gabinete de investigaciones y capturas, comisarías, auxiliares de comisarías de policía municipales y subcomisarías, que, a excepción del gabinete y directorio, tiene reglamentos propios. Subordinada inmediatamente Presidente de Estado y superintendida pelo secretario.
1930-1956: Sus servicios pasan nuevamente a integrar la Secretaría de Estado de Negocios de Interior donde permaneció hasta 1956, cuando la Jefatura de Policía se transforma en Secretaría de Estado de los Negocios de la Seguridad Pública. Se le integran los órganos y unidades administrativas y técnicas de la Jefatura de Policía y del Cuerpo de Bomberos.
1956-1964: Conforme dispuesto en legislación sus finalidades e incumbencia hablan respecto a las acciones de planeamiento, coordinación, ejecución de actividades de protección a la vida y bienes, a la preservación del orden y moralidad, garantía de las libertades públicas.
1964-1973: Con la creación del sistema operacional de Seguridad y tránsito, las directrices formuladas anteriormente se suman a las de cooperación con otros órganos y entidades de Seguridad pública, ejercer la policía judiciaria, coordinar las actividades de los órganos y entidades integrantes del sistema.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El archivo está compuesto por documentos referentes a: libro-caja, cuentas corrientes, consignación y matrículas de los alumnos de los Institutos y escuelas de aprendizaje, preservación , reforma y alojamiento de menores, ingresos y gastos, registro de valores depositados y objetos perdidos y recogidos en la tesorería de la Secretaría, registro de personal, decretos de nombramiento de autoridades policiales, movimiento de comisarios especiales, cuadernos de requisición de pases, registro de reos recogidos en cárceles, registros de condenados en libertad condicional o con penas suspendidas, registro general de enfermos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Documentos en orden cronológico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • Archivo Público Mineiro ¿ Directorio de Archivos Permanentes. ¿Inventario del Fondo Secretaría de Seguridad y Asistencia Pública¿. Belo Horizonte.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: En la institución: Secretaría de Interior - SI; Policía - POL; Departamento de Orden Política y Social - DOPS.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1260 Metro(s) lineal(es)
    • Documentos textuales


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España