Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.30030.ACCS/1
Título /Nombre Atribuído: Consejería de Sanidad
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01-01-1982
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31-12-2003
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01-01-1975
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31-12-1982
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: En mayo de 1997, comienza la labor de organización de la documentación, que estaba desordenada y dispersa en varias habitaciones del sótano, y embaladas en cajas, en el aparcamiento de la Consejería. Primeramente, se organiza y hace un inventario de la documentación acumulada. Para controlar determinadas series documentales, se crean varias bases de datos en Knosys, con una descripción a nivel de catálogo. Posteriormente, se ha volcado dicha información a una base datos en Access, y se ha incrementado el fondo con la transferencia de series documentales de las diversas unidades administrativas.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Decreto 2/1982, de 9 de agosto, estableció las competencias y medios de la Comunidad Autónoma procedentes de la Diputación Provincial y del Consejo Regional de Murcia. La Consejería de Sanidad y Seguridad Social se creó al amparo del Decreto 3/1982, de 9 de agosto, que regulaba la estructura de los órganos superiores de la Administración Regional. El departamento ha sufrido los cambios propios, derivados de la reorganización de la Administración Autonómica. Desde 1983, ha tenido las siguientes denominaciones, asumiendo las funciones y competencias en dichas materias: Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales (1983-1987); Consejería de Sanidad (1987-1993); Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales (1993-1995); Consejería de Sanidad y Política Social (1995-1999); Consejería de Sanidad y Consumo (1999-2003); Consejería de Sanidad (2003).
En 2001, por el Real Decreto 1474/2001, de 27 de diciembre, la Consejería de Sanidad asumió el traspaso de competencias en materia sanitaria de la Administración del Estado.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: La consulta de la documentación por parte del ciudadano se realiza por escrito en la unidad de Registro e Información, de acuerdo con la Ley 30/92 y otras leyes específicas que regulan el derecho de acceso a los documentos administrativos.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia: El Archivo Histórico Provincial de Murcia custodia documentación de la Dirección Provincial de Sanidad de Murcia, y sus organismos antecedentes, Jefatura Provincial de Sanidad y Dirección Provincial de Sanidad y Seguridad Social, transferida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en 1994.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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