Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Colegio Oficial de Habilitados de Andalucía Occidental, Badajoz y Canarias

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.ACOH/1

Título /Nombre Atribuído: Colegio Oficial de Habilitados de Andalucía Occidental, Badajoz y Canarias

[f] 01-01-1945 / 31-12-2004

[c] 01-01-1945 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Colegio se crea en 1945. Se encarga de la comunicación y coordinación de la actividad profesional de habilitados de Andalucía occidental, Badajoz y Canarias.
El real decreto 1678/1987 de 30 de diciembre regula la profesión de habilitado. El habilitado de clases pasivas tiene la función de asesorar, gestionar, reclamar y abonar las prestaciones que reconoce el Estado, así como de las mutualidades de funcionarios.
En un principio, este Colegio, no tenía sede y los colegiados se reunían en sus despachos particulares. Desde 1996 se trasladan al actual local en la calle San Pablo.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este fondo aporta valiosa información sobre la actividad profesional del habilitado en Andalucía Occidental, Badajoz y Canarias. Las series más destacables son los libros de actas, libros registro y libros de cuentas, conservados desde 1945.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El fondo no está organizado. Hemos podido identificar la siguiente documentación: 7 libros de actas (1945-2004), 1 libro registro de entrada de correspondencia (1945-1957), 1 libro registro de salida de correspondencia (1945-1957), 1 libro registro de correspondencia de entrada y salida de (1993-2004), 5 cajas de correspondencia/comunicación de los últimos 10 años, 2 m/l de correspondencia (1945-2004), 1 libro de sustituciones (s.f.), 1 carpeta con la relación de habilitados colegiados. (s.f.), fichas de colegiados en base de datos en access, 49 expedientes de colegiados, expedientes de baja de colegiados, 9 cajas de asuntos varios de los últimos 10 años, 1 libro mayor (1945-1952), 1 libro diario (1945-1952), 1 libros de fianzas (s.f.), 1 libro de cuentas corrientes (1952-1971), 2 libros de caja (1947-1972), 1 libro de cuentas (1952-1967), 1 libro registro de deudores (1960), 4 cajas de bancos (1970-1990), 10 cajas de contabilidad de los últimos 10 años.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa petición escrita. Con las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso, y lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero, de archivos, y en la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:


Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Eulalia Pereira Fernández

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7 Metro(s) lineal(es)
  • 19 Libro(s)
  • 30 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España