Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.41091.ACOH/1
Título /Nombre Atribuído: Colegio Oficial de Habilitados de Andalucía Occidental, Badajoz y Canarias
[f]
01-01-1945
/
31-12-2004
[c]
01-01-1945
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Colegio se crea en 1945. Se encarga de la comunicación y coordinación de la actividad profesional de habilitados de Andalucía occidental, Badajoz y Canarias.
El real decreto 1678/1987 de 30 de diciembre regula la profesión de habilitado. El habilitado de clases pasivas tiene la función de asesorar, gestionar, reclamar y abonar las prestaciones que reconoce el Estado, así como de las mutualidades de funcionarios.
En un principio, este Colegio, no tenía sede y los colegiados se reunían en sus despachos particulares. Desde 1996 se trasladan al actual local en la calle San Pablo.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Este fondo aporta valiosa información sobre la actividad profesional del habilitado en Andalucía Occidental, Badajoz y Canarias. Las series más destacables son los libros de actas, libros registro y libros de cuentas, conservados desde 1945.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
El fondo no está organizado. Hemos podido identificar la siguiente documentación: 7 libros de actas (1945-2004), 1 libro registro de entrada de correspondencia (1945-1957), 1 libro registro de salida de correspondencia (1945-1957), 1 libro registro de correspondencia de entrada y salida de (1993-2004), 5 cajas de correspondencia/comunicación de los últimos 10 años, 2 m/l de correspondencia (1945-2004), 1 libro de sustituciones (s.f.), 1 carpeta con la relación de habilitados colegiados. (s.f.), fichas de colegiados en base de datos en access, 49 expedientes de colegiados, expedientes de baja de colegiados, 9 cajas de asuntos varios de los últimos 10 años, 1 libro mayor (1945-1952), 1 libro diario (1945-1952), 1 libros de fianzas (s.f.), 1 libro de cuentas corrientes (1952-1971), 2 libros de caja (1947-1972), 1 libro de cuentas (1952-1967), 1 libro registro de deudores (1960), 4 cajas de bancos (1970-1990), 10 cajas de contabilidad de los últimos 10 años.
Condiciones de Acceso:
Previa petición escrita. Con las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso, y lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero, de archivos, y en la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Eulalia Pereira Fernández
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España