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Servicio Departamental de Gestión Social (Chuquisaca)

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.10101.SEDEGES-CHU/1

Título /Nombre Atribuído: Servicio Departamental de Gestión Social (Chuquisaca)

[f] 01-01-1981 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se perdió documentación comprendida entre 1983-1987 e incluso parte de 1988, entre la que se encontraba la que correspondía a DIRME, JUNAS y ONAMFA. Los documentos fueron organizados recien a principios de 2003 cuando se hizo cargo la actual encargada, y el sitio de ser sólo un depósito se convirtió en un verdaero archivo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Durante el año 1997 todavía se conservaba la figura del Organismo Nacional del Menor, Mujer y Familia (ONAMFA), a pesar de su desaparición en la nueva estructura del Poder Ejecutivo. A partir de la aplicación de la Ley de Descentralización Administrativa en todo el país, la nueva instancia señalada por ley, fue Gestión Social.

El Decreto Supremo 25287 de 30 de enero de 1999 instituye los Servicios Departamentales de Gestión Social (SEDEGES), en cada departamento, como un órgano desconcentrado y de coordinación de las Prefecturas para la aplicación de las políticas nacionales en asuntos de género e infancia. Actualmente el Servicio Departamental de Gestión Social maneja centros y hogares como el Hogar Sucre, Solidaridad, el Centro de Formación Integral Guadalupe y la Comunidad de Ancianos. Sus funciones estan relacionadas con: vivienda, alimentación, educación, capacitación laboral, inserción laboral, salud, rehabilitación, vestimenta, adopciones, protección legal, recreación, cultura y deportes, apoyo a la organización, consejería, orientación y espiritualidad. La población atendida comprende: abandonados, infractores, maltratados, dejados a cuidado temporal, huérfanos absolutos, huérfanos parciales, trabajadores y otros.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación abarca los periodos de 1981 a 2003 y comprende, por ejemplo: Becas Alimenticias, Tarjetas de Admisión, Permisos de Viajes, Informes de los Centros, Registros Contables, Tarjetas de Admisión, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Cronológica (por gestiones).

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización del Director.

Condiciones de Reproducción: Previa autorización del Director.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Listado de la documentación hasta el año 2002.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Existen documentos antiguos originales en la Prefectura del Departamento de Chuquisaca.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La dirección del SEDEGES es la encargada de dar la orden para que algunos documentos sean dados de baja.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 46 Metro(s) lineal(es)


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