Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.14021.AHUC/1

Título /Nombre Atribuído: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

[f] 01-01-1976 / 31-12-2004

[c] 01-01-1976 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Debido al crecimiento del fondo y a la falta de espacio del moderno archivo situado en el sótano del hospital, se ha contratado una empresa que custodia la documentación más antigua.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Hospital Universitario Reina Sofía se fundó en 1976. Anteriormente, en los años 50, el centro hospitalario que existía en Córdoba era la Residencia Sanitaria Teniente Coronel Loreña, que estuvo en funcionamiento hasta los años 1982-83.
En un principio el Hospital Universitario Reina Sofía estaba formado por el Hospital General y el Hospital Materno Infantil, denominándose en esa época Ciudad Sanitaria Reina Sofía. Posteriormente con el traspaso de competencias en materia de salud a la Junta de Andalucía se integran a este complejo hospitalario el Hospital los Morales y el Hospital Provincial, dependiente de la Excelentísima Diputación de Córdoba.
Entre los directores más destacados, por orden de antigüedad destacamos: Antonio Carreto, Miguel Mingorance Sánchez, Manuel Morillo Rico, Gonzalo Miño Fungarola, Gabriel Pérez Cobo, Gonzalo Cisneros Garcés, José Luis Temes Montes, y en la actualidad José Luis Díaz Fernández.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El núcleo esencial del fondo lo constituyen las historias clínicas que están sujetas a condiciones de acceso especiales.

Valoración, Selección, Eliminación: Se destruyó documentación al cerrar la antigua residencia Teniente Coronel Noreña durante los años 1975-1976.

Nuevos Ingresos: Fondo abierto

Organización: Este fondo está constituido básicamente por: historias clinicas (1976-2004) ordenadas por número de expediente, documentación de gestión económica y administrativa de los últimos 5 años.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso y lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero, de archivos, y en la Ley 1/ 1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía. Además habrá que tener en cuenta la Ley orgánica de 14 de abril de 1986, nº3/86 de salud pública (art.10.3) y la Ley 41/2002 de 14 de noviembre, reguladora de la autonomía del paciente y de sus derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:


Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Victoriano Martín Centeno

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3700 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España