Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Colegio Oficial de Arquitectos de Almería

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.4013.ACOA/1

Título /Nombre Atribuído: Colegio Oficial de Arquitectos de Almería

[f] 01-01-1921 / 31-12-2004

predomina 1980-2004

[c] 01-01-1921 / 31-12-2004

predomina 1980-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En el año 2001 se produjo un incendio que provocó la pérdida de la mayoría de los expedientes de obras (1965-1997), conservándose sólo los que se encontraban en ese momento fuera del archivo, bien por estar trabajándose con ellos o bien por estar ubicados en distinto lugar (como era el caso de los expedientes más recientes), además de la documentación conservada por el secretario. Desde el actual Colegio se ha intentado recuperar parte del fondo perdido.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Nació por decreto 100/2001 de 10 de abril por la segregación de los colegios de arquitectos de Andalucía oriental (coaaoriental) y occidental (boja 20 de abril de 2001) y se fundó como Colegio Oficial de Arquitectos de Almería en junio del año 2001.
Anteriormente existía como delegación en Almería del Colegio de Arquitectos de Andalucía oriental.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este fondo ofrece información sobre la organización y desarrollo del Colegio en la provincia almeriense. Las series más representativas son: los expedientes de los colegiados (1921-2004), los libros de entrada y salida de documentos y los expedientes de obras.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Fondo desorganizado. La documentación que se ha podido identificar es la siguiente: acta constitucional (2001), 11 libros de actas (1988-2004), 3 m/l de expedientes de los colegiados (1921-2004), 670 m/l de expedientes de obras (proyectos), 10 libros de registro de entrada de documentos (1963-2004), 10 libros de registro de salida de documentos (1960-2004), la ordenación de los expedientes de obras es cronológica y por número de registro y la de los expedientes de los colegiados es alfabética.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre, con las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso, y lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero, de archivos, y a la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Condiciones de Reproducción: Se pueden reproducir los documentos consultables siempre dependiendo de su estado de conservación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El Colegio se queda con un ejemplar del proyecto de obras. Los arquitectos y arquitectos técnicos poseen otro ejemplar, así como los promotores de las obras y proyectos en cuestión, la Delegación Provincial de Obras Públicas o el ayuntamiento que concede la licencia.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Pilar Benavente Martínez

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 680 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España