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Colegio Inmaculado Corazón de María Portacoeli

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Colegio Inmaculado Corazón de María Portacoeli

[f] 01-01-1932 / 31-12-2004

[c] 01-01-1932 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El colegio estuvo en un principio de en el palacio de los Marqueses de Villasis. En 1932 cuando reinicia su actividad se hace en la calle Pajaritos y más tarde, en 1950, se abre el colegio de Villasis. En 1950 se traslada la institución a Huerta del Rey.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El colegio se crea en 1905. Se inaugura en el palacio de los Marqueses de Villasis. El 24 de enero de 1932 se incautan los bienes a la compañía de Jesús, paralizándose así la actividad del colegio por completo hasta octubre de ese mismo año que se abre en la calle Pajaritos. En 1939 se reabre el colegio en el palacio de Villasis. En 1970 se implanta la formación profesional.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: A pesar de no estar muy organizado, en el fondo podemos encontrar la serie de libros de calificaciones completa desde 1932, además de otro tipo de infamación sobre el alumnado desde esas fechas.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El fondo se encuentra muy desorganizado. La documentación está físicamente dividida en diferentes espacios. Conservan: asuntos generales, 1 caja de certificados de escolaridad y graduados escolares sin recoger, (1974-2004), 1 libro de entrada de correspondencia (1991-2004), 1 libro de salida de correspondencia (1991-2004), 1 libros registro de títulos, 2 libros registro de graduado escolar y certificados de escolaridad (1974-2004), 44 cajas de asuntos varios, 50 libros + 3,5 m/l documentación suelta (s.f.); se desconoce de que son porque se encuentran en una zona inaccesible del depósito, alumnos, 5 m/l de expedientes de calificación (1950-2004), 300 de libros de calificaciones aprox. 1932-2004, 29 cajas de actas oficiales (1932-2004), 60 cajas de expedientes de alumnos (1930-2004) ordenados alfabéticamente. Desde el año 2000 los expedientes se gestionan desde una base de datos específica, 28 cajas de expedientes de alumnos de primaria de los últimos 10 años, gestión economica, 191 + 3.5 m/l cajas de contabilidad, 22 cajas de recibos de cobro (1992-2004), 10 cajas de bancos (1992-2004), 1 caja de inventario, personal, 55 cajas + 3 m/l documentación suelta de nóminas (1949-2004), 20 cajas de expedientes personales de personal jubilado (1949-2004) ordenados alfabéticamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa petición de investigación, con las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso, y lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero, de archivos, y en la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:


Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: 2.2. Otras fuentes utilizadas: www.fundacionloyola.org

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Eulalia Pereira Fernández

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 44 Metro(s) lineal(es)


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