Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Colegio Santo Tomás de Aquino de Sevilla

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Colegio Santo Tomás de Aquino de Sevilla

[f] 01-01-1941 / 31-12-2004

[c] 01-01-1941 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El colegio ha tenido dos sedes: de 1939-1941 barrio de Heliópolis, de esta etapa no se conserva documentación; desde 1941 en la calle Recaredo donde se encuentra actualmente.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Cuando se fundó en el año 1939, el colegio se llamaba Nuestra Señora del Carmen. Comienza con 31 alumnos como una empresa familiar en el barrio de Heliópolis. En 1941 se trasladan a la calle Recaredo y cambian el nombre al de Santo Tomás de Aquino.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este fondo refleja la labor educativa del Colegio Santo Tomás de Aquino en Sevilla desde 1941, no obstante, la mayor parte de la documentación conservada se corresponde con la gestión administrativa actual. Destacan las Actas Académicas y los Libros de Matrículas conservados desde 1941.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Fondo sin organizar. Hemos podido identificar la siguiente documentación: actas academicas (1941-2004), libros de matrículas (1941-2004), libros registro de alumnos expedientes de alumnos (1941-2004), correspondencia, contabilidad. Los expedientes de alumnos están ordenados en ficheros de carpetas colgantes en las que cada uno recibe un número correlativo; para localizarlos hay que recurrir a libros registro de alumnos. En general predomina la documentación puramente administrativa.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: A esta documentación le afecta la legislación básica estatal con respecto al acceso y lo dispuesto en la Ley 3/ 1984, de 9 de enero, de archivos, y en la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:


Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Eulalia Pereira Fernández

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 14 Metro(s) lineal(es)
  • 2 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España