Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Instituto de Enseñanza Secundaria Murillo de Sevilla

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Instituto de Enseñanza Secundaria Murillo de Sevilla

[f] 01-01-1933 / 31-12-2004

[c] 01-01-1933 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El instituto se crea por orden ministerial de 23 de octubre de 1933. El primer nombre que tuvo fue el de Instituto Nacional de Segunda Enseñanza de Sevilla.
La primera sede del instituto estuvo en la calle Florida, aunque por poco tiempo hasta que después de la Exposición Universal de 1929 se les cedió el pabellón de Argentina en la Avda. de la Palmera. El curso de 1990/1991 estuvo ubicado en el palacio de San Telmo y en 1992 traslada su sede al actual edificio.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo se encuentra bastante bien conservado. Se ha respetado el principio de procedencia de la documentación, no obstante, no se han llevado a cabo tareas archivísticas para su organización hasta el momento. La serie expedientes de alumnos, actas de calificaciones, actas de órganos de gobierno, y títulos nos ofrecen una amplia visión de la historia de la institución y su labor educativa desde su creación.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El fondo presenta una somera organización. La documentación histórica se encuentra en un depósito dentro de la biblioteca del Instituto. El archivo administrativo se encuentra en secretaría.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso y lo dispuesto en la Ley 3/ 1984, de 9 de enero, de archivos, y en la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:


Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: IES Gustavo Adolfo Becquer

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Hemos podido identificar las siguientes series documentales: Consejo escolar. 3 libros actas del consejo escolar (1986-2004). Dirección. 1 libro de actas del consejo de dirección (1981-2004). Claustro. 6 libros de actas del claustro (1933-2004) con lagunas cronológicas secretaria. -asuntos generales: . 1 libro de actividades extraescolares (1996). . Memorias anuales desde (1997-2004) . Planes de centro (1970-2004). . 7 m/l de correspondencia de entrada y salida en carpetas colgantes. . 2 libros registro de correspondencia (1963-1967). . 99 cajas de entrada y salida de correspondencia (1934-1977 ,1978-1985, 2000-2004) . 16 libros de asuntos varios: registro de matriculas, cuentas, registro de traslados, libro registro de liquidaciones de tasas. Etc. Desde los años 70. . 1 caja de certificados de traslados. . 1 carpeta de servicios sociales de las niñas (años 40). . 13 legajos de oficios de traslados. . 3 libros registro de traslados. -alumnos: . 1479 cajas de expedientes de alumnos (1933-2004). . 55 libros de actas de calificaciones (1945-2004). Las mas recientes están informatizadas. . 25 legajos de actas de calificaciones de colegios adscritos. (1941-1970). . 1 libro de matriculas. . 36 libros de registro de matriculas de 1936. . 11 libros de registro de títulos 1955. . 7 cajas de registro de títulos (1973-1986). . 3 caja de títulos actuales de BUP. . Títulos que no se han recogido (1940-2002) . 15 m/l fichas personales de alumnos en ficheros manuales, ordenadas por orden alfabético. . 1 caja de libros de escolaridad . 4 libros registro de libros escolares. . 25 cajones de libros escolares del plan 1934 ordenados alfabéticamente. -personal: . 2 libros de tomas de posesión (1949-2004). . 1 caja de expedientes de profesores en activo. . 1 caja de expedientes de personal de la administración y secretaria. . 1 caja de expedientes de personal cesado y jubilado. -gestión económica: . 1 libro de actas de junta económica (1981-1986). . 17 libros de cuentas (s.f.). . 4 libros de inventario (1983-1990). . 8 cajas de contabilidad (1997-2004). . 6 libros de cuentas, años 60. . 1 caja de pagos 1995. . 25 legajos liquidaciones de tasas de alumnos (s.f.).

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Eulalia Pereira Fernández

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 29 Otros
    • Cajones
  • 1641 Caja(s)
  • 200 Libro(s)
  • 22 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España