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Juzgado de Paz de Abarán

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.30002.AM/2

Título /Nombre Atribuído: Juzgado de Paz de Abarán

[f] 01-01-1858 / 31-12-1966

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación del Juzgados de Paz se encuentra en el Archivo Municipal en régimen de depósto.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Decreto-Ley de 22 de octubre de 1855 crea los juzgados de paz, reorganizados en 1858, aunque de hecho los alcaldes siguieron manteniendo las mismas competencias sancionadoras. No es hasta la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1870 cuando se crea los juzgados municipales. Estos se reorganizaron en 1907 y en 1944, con la Ley de Bases de la Justicia Municipal, que establece tres tipos de juzgados locales: los municipales, los comarcales y los de paz. Esta organización se modificará por el Real Decreto de 29 de julio de 1977, al unificarse los municipales y los comarcales en los denominados juzgados de distrito. Con la publicación de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1 de julio de 1985 estos últimos juzgados desaparecen.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso libre, sometido a la legislación vigente, para los documentos administrativos hay que tener en cuenta el artículo 37 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y para los documentos históricos el artículo 57 de la Ley 16/85, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y FONDOS DOCUMENTALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 150 Caja(s)


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