Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Colegio San Cristóbal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.10101.CSC-SUC/1

Título /Nombre Atribuído: Colegio San Cristóbal

[f] 01-01-1970 / 31-12-2004

Existen lagunas cronológicas de los periodos comprendidos entre 1595 y 1969.

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Colegio Seminario San Cristóbal fue fundado con el nombre de ¿Santa
Isabel Reina de Hungría¿ por el Cabildo Eclesiástico de Charcas,
Obispado de La Plata, el 13 de enero de 1595 en al casa llamada
¿Recogimiento de Niñas Pobres¿. Tuvo importante actuación ya que sus
bachilleres fueron los primeros alumnos de la Universidad de San
Francisco Xavier de Chuquisaca.
También conocido con el nombre de Colegio Colorado para distinguirse
del Colegio Azul. Funcionando por primera vez el primer Seminario en el
Colegio Santa Eufrasia, posteriormente en 1681 se traslado a la calle
Nicolás Ortiz.
El 25 de julio de 1987, el Cardenal Maurer entregó el nuevo edificio
que se construyó, en el que fuera ¿Hogar Boeto¿ para el Colegio ¿San
Cristóbal¿ y la Unidad Educativa ¿San Vicente de Paúl¿ de carácter
gratuito.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Colegio conserva documentación de los periodos de 1970 a 2004 y comprende:
- Registros de Inscripciones
- Registros de Calificaciones
- Expedientes de profesores
- Expedientes de alumnos
- Control de Asistencia
- Licencias
- Circulares
- Correspondencia

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra ordenada alfabética y cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Requiere autorización.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • El Colegio cuenta con Listados y Catálogos.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Parte de la documentación se quedó en el Archivo- Biblioteca Arquidiocesano Monseñor de los Santos Taborga (ABAS).

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 11 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España