Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.70101.SEDUCA-SCZ/1
Título /Nombre Atribuído: Servicio Departamental de Educación (Santa Cruz)
[f]
01-01-1959
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31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
En aplicación del DS 25060 de 2 de junio de 1998, la ex-Dirección Departamental de Educación se convierte en el Servicio Departamental de Educación, asumiendo las funciones y atribuciones de aquélla, de conformidad a la nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa determinadas por el presente DS.
El Servicio Departamental de Educación, cuya sigla es SEDUCA, es un órgano operativo y desconcentrado de la Prefectura del Departamento, con competencia de alcance departamental, independencia de gestión administrativa. Depende del Prefecto y funcionalmente del Director de Desarrollo Social de la Prefectura.
El SEDUCA tiene como misión fundamental la administración de la educación pública y el control de la privada, en el ámbito de su jurisdicción territorial y sobre la base de la ex Dirección Departamental. Corresponde al nivel departamental de la estructura de Administración Curricular establecida en el artículo 31 de la Ley 1565 (Ley de Reforma Educativa).
El SEDUCA tiene las siguientes atribuciones:
a. Cumplir y hacer cumplir las políticas y normas del sector, establecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, así como las emitidas por la administración departamental en el ámbito de su competencia.
b. Formular, en forma participativa, el Plan Departamental de Educación con base en los planes distritales y establecer los lineamientos y metas departamentales para la formulación del componente de educación del Plan de Desarrollo Municipal.
c. Coordinar con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y con las direcciones distritales de educación la aplicación y ejecución de las políticas educativas en el ámbito departamental.
d. Prestar apoyo técnico permanente a las direcciones distritales para asegurar la calidad del servicio educativo.
e. Supervisar y evaluar la gestión de los directores distritales y el cumplimiento de los lineamientos y metas anuales para el sector educativo departamental, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación abarca el periodo de 1959 a 2004 y comprende:
- Documentos Jurídico-Legales
- Documentos Administrativos
- Documentos Contables
- Planes y Programas
- Documentos de Materias Técnico-Pedagógicas de los diferentes niveles de educación (inicial, primaria, secundaria y educación alternativa)
- Programas de Reforma Educativa, tanto en el área formal como alternativa
-Libros de Notas de las distintas Unidades Educativas
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Previa autorización.
Condiciones de Reproducción: Previa autorización.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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