Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Instituto de Educación Secundaria Los Ángeles de Almería

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.4013.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Instituto de Educación Secundaria Los Ángeles de Almería

[f] 01-01-1961 / 31-12-2004

[c] 01-01-1961 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En el año 1957 se aprueba, en consejo de ministros, la creación de la Escuela Oficial de Maestría Industrial, adscrita al Ministerio de Educación Nacional.
Posteriormente, y tras la desaparición de unas ramas educativas y la incorporación de otras nuevas, en el año 1980 se convierte en Instituto Politécnico de Formación Profesional con las especialidades de automoción, química, administración y las de electricidad y electrónica que más tarde pasarían a impartirse en el instituto El Argar.
En el año 1984 se incorpora la especialidad de informática, que a partir de 1990 pasó al Instituto Al-andalus quedándose solamente desde entonces y hasta la actualidad con las ramas de automoción, química y administración.
En el año 1990 tras la aprobación de la Logse pasa a denominarse I.E.S. los Ángeles.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este fondo ofrece información acerca de la evolución educativa producida dentro de la rama industrial. Las series con mayor alcance son los libros de actas de calificaciones, los libros de títulos y los libros de actas de claustro, conservados desde 1961, y los expedientes académicos, conservados desde 1972.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Fondo abierto

Organización: El fondo no está organizado. Se han podido identificar las siguientes series: 3 libros de actas de claustro (1961-2004), 5 m/l de actas de calificaciones (1961-2004), 5 libros registro de títulos (1961-2004), 40 m/l de expedientes de alumnos (1972-2004), 13 m/l de expedientes de alumnos de centros adscritos, 3 m/l de expedientes de bajas de alumnos, 1 m/l de expedientes de profesores, 10 m/l de documentación de entrada y salida, 2 m/l de memorias informativas y memorias finales, 15 m/l de documentación contable.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso, y lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero, de archivos, y a la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Condiciones de Reproducción: Pueden reproducirse los documentos consultables dependiendo siempre de su estado de conservación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:


Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Pilar Benavente Martínez

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 90 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España