Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Tribunal Agrario Nacional

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.10101.TAN/1

Título /Nombre Atribuído: Tribunal Agrario Nacional

[f] 01-01-1999 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se dispuso su existencia a través de la Ley 1715, de 18 de octubre de 1996, que organiza la Judicatura Agraria compuesta por el Tribunal Agrario Nacional y los juzgados agrarios, para que con la jurisdicción y competencia que aquella ley le otorga resuelva los conflictos emergentes de la posesión y derechos de propiedad agrarios. El Tribunal Agrario Nacional es el más alto tribunal de justicia agraria y es sede de sus funciones la ciudad de Sucre. Las atribuciones de su Sala Plena son: dirigir la Judicatura Agraria Nacional, nombrar al Presidente del Tribunal Agrario Nacional y a los Presidentes de las Salas, designar a los jueces agrarios, elaborar y proponer el presupuesto anual de la judicatura Agraria Nacional, dirimir las competencias que se susciten entre los jueces agrarios, conocer en única instancia las recusaciones interpuestas contra sus vocales, designar anualmente a sus conjueces. Sus salas tienen competencia para: actuar como tribunal de casación en las causa elevadas por los jueces agrarios, conocer y resolver las demandas de nulidad y anulabilidad de títulos ejecutoriales y de los procesos agrarios que hubieran servido de base para la emisión de los mismos tramitados ante el Consejo Nacional de Reforma Agraria, el Instituto Nacional de Colonización y el Instituto Nacional de Reforma Agraria, conocer procesos contencioso administrativos, conocer en única instancia las recusaciones interpuestas contra los jueces agrarios.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación abarca los periodos de 1999 a 2004, comprende, por ejemplo: Procesos Sentenciosos, Nulidad de Títulos, Recursos de Casación, Procesos de Adquisición, Venta de Servicios, Informes Jurídicos, Documentación Administrativa y Contable.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso sólo al personal autorizado que trabaja en la institución e involucrados o partes procesales de los litigios.

Condiciones de Reproducción: Previa solicitud escrita.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA
  • DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 188 Metro(s) lineal(es)
  • 245 Otros


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España