Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.10101.LMTEA/1

Título /Nombre Atribuído: Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade

[f] 01-01-1974 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade, como primer Instituto de Pre-Formación Militar de la Nación, fue creado en fecha 5 de Octubre de 1965, mediante Decreto Supremo Nº 07350 por la Junta Militar de Gobierno, presidida por los señores Generales René Barrientos Ortuño y Alfredo Ovando Candia; decreta que en su artículo 1º autoriza al Comando de las FF.AA. para que se organice el Liceo Militar con el nombre de 'Tte. Edmundo Andrade', cuya finalidad esencial se cifra en la de colaborar a la Educación y formar al Oficial de Clase de Reserva.

Inicialmente surgió la idea de que el Instituto funcionaría en el cuartel de San Francisco de la ciudad de Sucre, sin embargo, por razones de ambiente, comodidad y mejor predisposición para la tarea educativa humanística y militar le dieron asiento en La Glorieta, donde actualmente funciona con todos los recursos correspondientes a la enseñanza media, con edificios y terrenos propios adquiridos por el Ministerio de Defensa Nacional, mediante autorización de funcionamiento concedido por la Resolución Ministerial Nº 666 del 11 de Marzo de 1971, egresando la Primera Promoción el año 1974, contando a la fecha con 26 promociones de Oficiales de Reserva que egresaron de éste Instituto, resultado de 34 años continuos de infatigable labor académica.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta Institución cuya labor educativa se desarrolla sin fines de lucro, produce las siguientes series documentales: Libros de Calificaciones, Files de Personal, Informes de Seguros de Salud, Programas de Instrucción, Balances Económicos, Inventarios, Contratos, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra en orden cronolófico y alfabético.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Requiere la autorización del Comandante.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Posee un registro de Correspondencia Recibida y Expedida del periodo 1998 - 2004.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 21 Metro(s) lineal(es)
  • 2 Metro(s) cúbico(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España