Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.10101.SEDES-CHU/1
Título /Nombre Atribuído: Servicio Departamental de Salud (Chuquisaca)
[f]
01-01-1972
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Los orígenes del SEDES se remontan al año 1920. El Servicio Departamental de Salud es el organismo normativo que actúa en cada departamento en representación del Ministerio, entre sus funciones más importantes están el control de la malaria, fiebre amarilla y viruela.
En 1940 estas Direcciones Departamentales de Salud se convierten en las llamadas Unidades Sanitarias con Departamentos de Epidemiología, Nutrición, Atención Médica y Planificación Familiar.
A partir de 1986 el Ministerio de Salud Pública se convierte en el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección se denomina Secretaria de Salud, para luego dar origen a lo que actualmente es el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
Sus actuales funciones están establecidas en la Ley 2426 del (SUMI) y el D.S. 26875 entre las que podemos mencionar:
¿ Cumplir y hacer cumplir las políticas Nacionales de Salud.
¿ Organizar las Redes de Salud compuestos por hospitales de 3er, 2do 1er nivel y en niveles de gestión, entre otras muchas.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación abarca los periodos comprendidos entre 1972 y 2004 y comprende, por ejemplo: Correspondencia, Circulares, Convocatorias, Programas de Educación, Planes Operativos Anuales, información relativa al Seguro Universal Materno Infantil, información sobre Vigilancia Epidemiológica, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: El orden de los documentos es cronológico y alfabético.
Condiciones de Acceso: Previa autorización del Director.
Condiciones de Reproducción: Previa autorización del Director.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Algunas unidades conservan su propia documentación. Se tiene conocimiento de que una funcionaria, sin autorización alguna, intercambió documentación por papel higiénico y servilletas.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España