Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.10101.ELAPAS /1

Título /Nombre Atribuído: Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre

[f] 01-01-1968 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS) fue creada el 2 septiembre de 1965 mediante Decreto Supremo Nº 7309, reorganizándose el 24 de noviembre de 1972 con D.S. Nº 10601 y modifica su condición jurídica el 1º de agosto de 1985 con el D.S. Nº 21021. A partir de esa fecha ELAPAS se convierte en empresa descentralizada del municipio, con personería jurídica, patrimonio propio, autonomía de gestión operativa y administrativa.

Actualmente los servicios que administra ELAPAS abastecen en agua potable a un 82 % de la población y en alcantarillado sanitario 70% de la población de Sucre, las coberturas del sistema en los dos componentes antes citados, serán mejoradas en gran parte con la ejecución del proyecto Sucre II financiado por el Banco de Reconstrucción Alemán.

La captación para el abastecimiento de agua a la ciudad de Sucre, son la del río Ravelo y las vertientes naturales de Cajamarca.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La Empresa conserva documentación del periodo 1968 a 2004 y comprende: facturas, planillas de pago, planos sanitarios, comprobantes contables, proyectos, etc.


Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada por series documentales y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización.

Condiciones de Reproducción: Previa autorización.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1 Metro(s) cúbico(s)
  • 269 Metro(s) lineal(es)
  • 264 Mapa(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España