Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.10101.CAJACORDES-SUC/1
Título /Nombre Atribuído: Caja CORDES (Regional Sucre)
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01-01-1987
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31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Fue creada por D.S. Nº 21060 de 29 de agosto de 1985 y mediante el D.S. Nº 21637 de 25 de junio de 1987, adquiriendo su denominación como Caja de Salud CORDES por Resolución Administrativa Nº 03-026-093 pronunciada por el ex IBSS. Por Resolución Bi administrativa Nº 002/94 de 23 de febrero de 1994, pronunciada por los Institutos Nacionales de Salud y Pensiones se dispone la liquidación de la Caja Integral y se la divide en Caja de Salud y fondo complementario, a partir de ese momento, la Caja de Salud CORDES administra el régimen de salud.^
De acuerdo al D.S. Nº 24855 de 22 de septiembre de 1997, que reglamenta la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE) se establece la nueva estructura orgánica y funcional del poder ejecutivo y en su artículo 45º inc. VII ratifica la vigencia de la Caja de Salud CORDES.
Pero con este motivo se disuelven las Corporaciones Regionales de Desarrollo dando lugar a una reducción drástica en la población protegida que determinó su casi inviabilidad económica, obligando a la Caja de Salud CORDES a ampliar su cobertura ofertando servicios a otras entidades, instituciones y personas sin relación laboral de dependencia, tarea que es favorecida por el D.S. Nº 24540 de 31 de marzo de 1997 y su reglamento específico de afiliación en el seguro a corto plazo, aprobado por el INASES en fecha 1º de enero de 2000 que autoriza la 'libre afiliación de empresas en Instituciones' sin sujeción a la actividad económica.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación abarca los periodos de 1987 a 2004 y comprende, por ejemplo: aportes, cotizaciones, historias clínicas, files de Afiliación, correspondencia, etc.
La serie historias clínicas contiene información referida al paciente en el área de la salud (diagnósticos, reportes médicos, análisis de laboratorio, recetas, etc.)
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: El orden de los documentos administrativos es cronológico y el orden de las historias clínicas, alfabético.
Condiciones de Acceso: Previa autorización.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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