Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo Contable

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.ACE/2

Título /Nombre Atribuído: Contable

Título /Nombre Formal: Archivo Contable

[f] 01-01-1976 / 31-12-2002

[c] 01-01-1976 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los fondos contablea hasta 1994, no fueron manejados en forma adecuada, se encontraban almacenados como archivos activos en los ambientes donde funcionaban las oficinas contables. No habiendo recibido una adecuada organización documental. En al actualidadpor la norma de transferenciaal Archivo Centrl se están aplicando normas de organización ene esta documentación

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La oficina de Administración junto con las reparticiones de Contabilidad y Habilitación se enciuentran ene el edificio central de Viceministerio, siendo contemporánea su creación a la de Instituto boliviano de Cultura (IBC), siendo su función principa la de administrar el presupuesto que proviene del Tesoro General de la Nación (TGN) y los recursos propios canalizados de las donaciones internacionales.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferecia interna por inventario y registro

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación contable cuenta con comprobantes, balances, planillas, etec. Las mismas que son útiles para constatar hechos administrativos, respaldar gestiones, facilitar información para las auditorias.

Valoración, Selección, Eliminación: La valoración de esta documentación fue hecha en julio de 2003 con la participación de funcionarios contables

Nuevos Ingresos: La trasnferencia documental de los recursos contables se realizó en dos fechas febrero de 1995 y el 20 de mayo de 2003

Organización: Responde al ordenamiento de tipo contable: cronológico, numérico y agrupamiento por tipo documental

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre al interior del Viceministerio. Para el público en general previa solicitud con carta dirigida a la Viceministra.

Condiciones de Reproducción: Para personal del Viceministerio previo llenado de formulario de reproducción. Para el público en general previa solicitud escrita a la viceministra

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Docuemntos en papel

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Regular

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE LA PAZ (BOLIVIA)

Instrumentos de Descripción:

  • Osco, Edwin Gabriel Libro de Registro de transferencia
  • Osco, Edwin Gabriel. Inventarios de transferencia de documentos al Archivo Central.
  • Osco, Edwin Gabriel. Registro de Expedientes del Archivo Central

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los originales se hallan en este repositorio

Existencia y Localización de las Copias: Algunas de la copias se hallan el las unidades desconcentradas dependientes del Viceministerio

Unidades Relacionadas por Procedencia: Ministerio de Educación
Ministerio de Desarrollo económico

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El inventario de documentos fue elaborado bajo los siguientes parámetros:
Nº / Fecha / Tipo Documental / Tradición Documental / Libro / Legajo / Nº de Fojas / Referencia de Contenido / Observaciones
Elaborado po / VºBº Responsable

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Los instrumentos de descripción y la organización de Fondos fueron realizados por Edwin Osco

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 228 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España