Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Jicalapa

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.516.AMAJ/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Jicalapa

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Jicalapa

[f] 01-01-1898 (Comprendida entre) / 31-12-1990 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo empezó a funcionar como tal hasta en 1986.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En
1770 pertenecia a la parroquia de Ateos y en 1786 al partido de Opico,
desde el 12 de Junio de 1824 al 22 de mayo de 1835 perteneció al
departamento de San Salvador, después pasó a jurisdicción del distrito
de Quezaltepeque en el departamento de Cuscatlán. de nuevo el 5 de
abril de 1842 fue anexado al departamento de San salvador el 9 de
diciembre de 1855 el pueblo de Jicalapa fué arrazado por un incendio y
el 12 de abril de 1905 se erijió de nuevo en pueblo. El titulo Ejidal
le fue otorgado el 22 de mayo de 1834 y en 1744 el Rey Felipe I de
España Obsequió al pueblo la imagen de Santa Ursula instituyendo cada
21 de octubre la Romeria de Santa Ursula.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Se transfieren cada año al archivo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: - Es una alcaldía pequeña sus ingresos son pocos poseenen la secretaria y contabilidad dos computaras.
- Toda la documentacion que se genera es manuscrita y mecanografiada.
-Los documentos que resguarda el archivo son a partir de 1898 hasta la fecha.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha hecho por desconocimiento .

Nuevos Ingresos: Al final de cada año ingresan al archivo los nuevos documentos

Organización: La documentacion no se encuentra clasificada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solo el encargado tiene acceso al archivo, para buscar la documentación que solicita la población.

Condiciones de Reproducción: La Reproducción es manuscrita y por medio de fotocopias.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La documentación no esta clasificada con ninguna norma archivistica, se cuenta con fumigación de experto 2 veces por el año.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: No tiene instrumento de descripción

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentación que resguarda el archivo es original.

Existencia y Localización de las Copias: No hay

Unidades Relacionadas por Procedencia: No Hay

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • No Hay

Área de Notas y Control

Notas: La documentacion del archivo se encuentra agrupada en dos locales sin ningun orden.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: El presente censo se realizó con base a la información proporcionada por
el encargado del archivo y lo observado al realizar el inventario, se
tomo en cuenta el manual del del censo guía y el libro 'diccionario
geografico' de El Salvador.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1362 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
  • 3 Otros
    • Soporte: Papel
  • 321 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España