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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.ADNIP/1

Título /Nombre Atribuído: Documentos

[c] 01-01-1955 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Documentación transferida desde la Sección Filiación

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La historia de la Identificación Personal que desde sus inicios siempre estuvo a cargo de la Policia Nacional, tiene sus antecedentes en el Convenio Internacional de Policias de Buenos Aires del 20 de octubre de 1905 el cual facilitaba el registro de la denominadas 'Personas Honradas' en las oficinas de Identificación. En diciembre de 1927 con la creación de la Cédula de Identidad Personal a cargo del Servicio Departamental de Policia, se inicia el registro de todos los habitantes y estantes del país. Reglamentandose en 1928 las características y el uso de la Cédula de Identidad. En 1955 se crea el Servicio Nacional de Identificación Personal, lo que fue ratificado con la Ley Orgánica de la Policia Nacional de 1985.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferida desde la Sección Filiación

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este archivo contiene Certificados de Bautismo, Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Sentencias de divorcio, trámites judiciales de cambios de nombre y apellido, documentos sobre hijos adoptados y radiogramas del interior.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Regulares

Organización: Numérica

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Por contener documentación altamente confidencial, el acceso es restringido el uso solo es para personal policial autorizado del sevicio de Identificación Personal.

Condiciones de Reproducción: Por contener documentación altamente confidencial, el acceso es restringido el uso solo es para personal policial autorizado del servicio de Identificación Personal. En casos excepcionales con orden judicial.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Papel

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Regular

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE LA PAZ (BOLIVIA)

Instrumentos de Descripción:

  • Dirección de Identificación Personal. Libros Matrices Anualizado. 1955 - 2004

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: En el Archivo de La Paz existe el Fondo Identificaciones que contiene los prontuarios de Identificación personal desde 1928 a 1954

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 6793000 Otros


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