Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Unidad Administrativa

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: MX.9010.ACNS/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo Documental

Título /Nombre Formal: Unidad Administrativa

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se inicia en el mes de Octubre de 1996, la Remisión Formal de las Áreas Adscritas ala Dirección General de Prevención y Readaptación a tráves de Transferencias Documentales, hacia el Archivo de Concentración.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Dirección General de Prevención y readaptación social, inicia sus funciones oficialmente en octubre de 1931, Diario Oficial de la Federación. Los documentos que se generan dentro de la invitación no solamente se refieren al os sentenciados.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Archivo Contable - Presupuestos
Actas de Entrega - Recepción.
Expedientes de Personal.
Adquisiciones.
Investigación
Prevención y Readaptación
Investigación.
Prevención y Readaptación

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación administrativa - Contable, aprobado por la Secretaría de Hacienda y Credito Público.

Nuevos Ingresos: Se encuentra documentación del ejercito 2000 - 2001

Organización: La documentación se organiza por las diferentes Áreas

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre Presentando identificación.

Condiciones de Reproducción: Que la documentación corresponda a las áreas adcritas a la institución

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Oficialía Mayor
  • Dirección General de Atención a Victimas
  • Coordinación General de Información Criminal Estratégica
  • Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Gnerales
  • Coordinación de General de Participación Ciudadana y Derechos Humanos
  • Subsecretaría de Política Criminal
  • Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto
  • Dirección General de Administración y Formación de Recursos Humanos
  • Coordinación General de Asuntos Jurídicos
  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE MÉXICO

Instrumentos de Descripción:

  • Guia del Departamento de organización y Métodos.
    Integración de archivos, de tramite y concentración de la D.G.P.R.S., para el informe de transición documental 1994- 2000 México D.F.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Archivo General de la Nación

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Manuales del Archivo General de la Nación

    Manuales del Archivo General de la Nación

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España