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Detalle Unidad


Servicio Departamental de Gestión Social (Cochabamba)

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.30101.SEDEGES-CBB/1

Título /Nombre Atribuído: Servicio Departamental de Gestión Social (Cochabamba)

[f] 01-01-1987 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Durante el año 1997 todavía se conservaba la figura del Organismo Nacional del Menor, Mujer y Familia (ONAMFA), a pesar de su desaparición en la nueva estructura del Poder Ejecutivo. A partir de la aplicación de la Ley de Descentralización Administrativa, en todo el país, la nueva instancia señalada por ley, es Gestión Social.
El Decreto Supremo 25287 de 30 de enero de 1999 instituye los Servicios Departamentales de Gestión Social (SEDEGES), en cada departamento, como un órgano desconcentrado y de coordinación de las Prefecturas para la aplicación de las políticas nacionales en asuntos de género e infancia. Actualmente el Servicio Departamental de Gestión Social maneja centros y hogares como el Hogar Sucre, Solidaridad, el Centro de Formación Integral Guadalupe y la Comunidad de Ancianos. Sus funciones estan relacionadas con: Vivienda, alimentación, educación, capacitación laboral, inserción laboral, salud, rehabilitación, vestimenta, adopciones, protección legal, recreación, cultura y deportes, apoyo a la organización, consejería, orientación y espiritualidad. La población atendida comprende: abandonados, infractores, maltratados, dejados a cuidado temporal, huérfanos absolutos, huérfanos parciales, trabajadores y otros

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En esta Institución se conservan documentos referentes al área de trabajo social y protección del menor y familia, asi como documentación referente a la administración de Orfanatos

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación contable está clasificada por series y en orden cronológico

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Requiere una solicitud escrita dirigida a la Directora, consignando el motivo de la consulta

Condiciones de Reproducción: Sólo con autorización de Dirección

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: No se tiene conocimiento de la documentación anterior a 1987

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 92 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
  • 53 Metro(s) cúbico(s)
    • Soporte: Papel


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