Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1002.AMA/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo Municipal de Apastepeque
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Apastepeque
[c]
01-01-1889
(Comprendida entre)
/
31-12-2005
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El archivo municipal de Apastepeque no fué quemado en la epoca de la guerra en los años /80,pues fueron trasladados todos los documentos a San Vicente para ser protegidos.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El municipio de Apastepeque pertenece al departamento de San Vicente en la zona central del país. se le dió título de villa el 10 de febrero de 1874 y se tituló ciudad el 20 de mayo de 1916. En 1740 se llamaba Santiago Apastepeque.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: De la manera en que los habitantes de la municipalidad se acercan a la alcaldía a tramitar cualquier documento relacionado con el ciudadano
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Este archivo tiene la capacidad de alcanzar a controlar el pago de inpuestos de la población
Valoración, Selección, Eliminación: No se ha hecho por falta de orientación al tema .
Nuevos Ingresos: Los hay en la medida que el departamento del registro de estado familiar los transfiere al archivo o cada vez que los pobladores ejercen sus actividades.
Organización: Registro del estado familiar organizado por tipo de documentos
Condiciones de Acceso: por medio de fichas de solicitud que el usuario llena y el encargado le proporciona la información si es que se le puede brirdar.
Condiciones de Reproducción: En fotocopias de los documentos originales o se digitan y autentican
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Los documentos se encuentran en mal estado de concervación
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos son originales.
Existencia y Localización de las Copias: No existen
Unidades Relacionadas por Procedencia: Se desconoce
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Lo que se refiere a los documentos del archivo podemos asegurar que están en un citio apropiado, no asi los documentos por su mal estado unos por el deterioro de los años y otros por la mala calidad del papel.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Esta descripción fué hecha visitando la alcaldía y revisando la documentación con una persona asignada por parte del archivo de dicha localidad.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España